
El pasado sábado, Huai Jinpeng, enviado especial del presidente chino Xi Jinping y ministro de Educación de China, asistió a la inauguración del presidente ecuatoriano Daniel Noboa en Quito, la capital de Ecuador.
En las conversaciones mantenidas con Noboa en el palacio presidencial el viernes, Huai transmitió los cálidos saludos y mejores deseos de Xi.
China siempre ha considerado el desarrollo de las relaciones China-Ecuador desde una perspectiva estratégica y a largo plazo, y está lista para colaborar con Ecuador para implementar los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de estado y promover la asociación estratégica integral para obtener resultados más tangibles, en beneficio de ambos pueblos.
Noboa agradeció a Xi por enviar un enviado especial a su inauguración y pidió a Huai que transmitiera sus cordiales saludos al presidente chino.
El presidente ecuatoriano reafirmó el firme compromiso de Ecuador con el principio de una sola China y expresó el deseo de su administración de ampliar la cooperación práctica con China en más sectores, profundizando aún más la asociación estratégica integral entre los dos países.