
El pasado viernes, durante su salida de Air Force One, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró accidentalmente la pantalla de bloqueo de su teléfono, lo que rápidamente se convirtió en un tema viral en las redes sociales. En la imagen, se puede observar a Trump realizando su característico gesto de señalar con el dedo, un detalle que ha suscitado diversas reacciones entre los usuarios de internet.
La captura de la pantalla de bloqueo fue compartida por un usuario en la plataforma X (anteriormente Twitter), quien la acompañó con el comentario “Goes hard”. Otro comentarista conservador, Benny Johnson, también hizo eco de la imagen, agregando un emoji de fuego. Sin embargo, la mayoría de los comentarios en redes se han inclinado hacia el tono de burla, con muchos usuarios expresando su incredulidad ante la elección de la imagen.
El grupo “Republicans Against Trump” tuiteó: “La pantalla de bloqueo del iPhone de Donald Trump fue vista durante el fin de semana. Sí, es una foto de él mismo. Por supuesto que sí”. El periodista James Surowiecki se unió a las críticas con un comentario que resalta lo inusual de la situación: “Imagínate lo que le dirías a un amigo si vieras que tiene una foto de sí mismo en su pantalla de bloqueo”.
La imagen no es la primera vez que Trump es objeto de comentarios por la foto de su pantalla de bloqueo. En 2023, ya había sido objeto de burlas cuando se observó que su teléfono mostraba una imagen similar, mientras se encontraba en un campo de golf. Las reacciones a esta última exposición han sido en gran medida de escepticismo y burla, con comentarios que enfatizan el carácter narcisista que muchos asocian con el exmandatario. El crítico de Trump, George Conway, recordó el mito de Narciso, quien se enamoró de su propio reflejo.
Por otro lado, Trump ha enfrentado críticas por un nuevo apodo que ha circulado en Wall Street, «TACO», que significa «Trump Always Chickens Out» (Trump siempre se echa atrás). Durante una conferencia en la Casa Blanca, Trump calificó de “nasty” (desagradable) la pregunta de un periodista sobre este apodo, que se refiere a su supuesta indecisión en la implementación de ciertos aranceles, lo que ha llevado a un aumento en las tasas de mercado. Trump defendió su postura y respondió de manera acalorada a la pregunta, dejando claro su descontento con la insinuación.