Mel Gibson exige a EE.UU. que revele la verdad sobre el 11-S

In Internacional
abril 16, 2025

El actor australiano Mel Gibson, conocido por su apoyo al expresidente Donald Trump, ha instado al gobierno de Estados Unidos a revelar la “verdad” sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. En un mensaje publicado en la red social X, Gibson compartió un fragmento de una entrevista del periodista Tucker Carlson con el excongresista Curt Weldon, en la que se sugiere que la tragedia podría ser “el mayor escándalo en la historia de Estados Unidos”.

El 11 de septiembre de 2001, terroristas de Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros, estrellando dos de ellos contra las torres gemelas del World Trade Center en Manhattan. Un tercer avión impactó el Pentágono, mientras que el cuarto se estrelló en un campo en Pennsylvania, resultando en la muerte de casi 3,000 personas.

Cuestionamientos sobre la versión oficial

Gibson ha expresado su escepticismo respecto a la explicación oficial sobre el colapso de tres edificios, señalando que “no solo dos, sino tres edificios colapsaron como si estuvieran programados para hacerlo”. En particular, ha cuestionado la caída del Edificio 7, que no fue impactado por ningún avión, y ha afirmado que “las torres estaban diseñadas para resistir impactos de aviones”.

El actor ha instado a la sociedad a cuestionar lo que realmente ocurrió ese día y ha criticado el miedo que rodea el debate sobre estos temas. “¿Qué sucedió realmente ese día? ¿Y por qué no se permite hablar de ello? Ya es suficiente con el miedo. Es hora de la verdad. Sobre el 11 de septiembre. Sobre la historia. Sobre todos nosotros”, escribió Gibson.

La versión oficial del colapso del Edificio 7, según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, se atribuye a incendios provocados por escombros de una de las torres impactadas. Sin embargo, la insistencia de Gibson y otros en cuestionar esta narrativa ha alimentado teorías de conspiración que sugieren que la verdad podría ser más compleja de lo que se ha presentado.

En la misma entrevista, Weldon desestimó el término de teórico de la conspiración, sugiriendo que la CIA y el gobierno son expertos en encubrimientos. “Lo que me sorprende son los periodistas que llaman a la gente teóricos de la conspiración. ¡Eso es todo lo que hace la agencia! Ellos son los que crean las conspiraciones”, argumentó el excongresista.

Weldon también instó a Trump a nombrar a “personas de integridad impecable” para una comisión que estudie los hechos en torno al 11 de septiembre. A lo largo de los años, ha habido especulaciones sobre la veracidad de la versión oficial de los eventos, y algunos han llegado a afirmar que el ataque fue un trabajo interno. Autores y activistas han intentado desmantelar el informe de 2004 de la Comisión del 11-S, establecido por el Congreso de EE. UU.

La Comisión del 11-S concluyó que “ninguna de las medidas adoptadas por el gobierno de EE. UU. desde 1998 hasta 2001 perturbó o incluso retrasó el progreso del complot de Al-Qaeda”.

/ Published posts: 13038

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.