Recursos clave para emprender un negocio con éxito

In Economía
septiembre 04, 2019

A la hora de iniciar una empresa y convertirla en un negocio rentable hay que tener en cuenta ciertos elementos clave que facilitarán este proceso y garantizarán el éxito a largo plazo, así como la permanencia y rentabilidad en el mercado escogido. 

Después de analizar que el servicio o los productos que se tienen para ofrecer son únicos y necesarios, con una marca personalizada que los distinguirá de la competencia, hay que elaborar un plan de negocio con las metas propuestas y las estrategias para llevarlas a cabo, incluyendo un presupuesto, así como los recursos humanos y materiales que serán indispensables para emprender y triunfar.         

Iniciar con buen pie: tener el dato preciso y actual

Al emprender es necesario contar con toda la información posible para conocer detalladamente el mercado y los recursos disponibles. Se podrá tanto trabajar efectivamente como prevenir cualquier tipo de eventualidad o inconveniente que pueda presentarse en el futuro, a través de variadas herramientas que permitan generar soluciones rápidas y creativas.

Para esto, es primordial contar con un equipo de empleados motivados y productivos que puedan aportar buenas ideas, conseguir nuevos clientes y desarrollar los proyectos que permitan cumplir las metas de la empresa.  

Aparte de recursos humanos, hoy en día resulta esencial disponer de los materiales como un equipo informático de excelente calidad, ya que gran parte del éxito de la empresa dependerá de su presencia online en un sitio web y en las redes sociales. Para proteger la inversión que se realice en la compra del equipo, es importante hacer buen uso y evitar gastos en mantenimiento y reparación.

Elegir lo mejor en mobiliario

Una vez que se cuente con el equipo de empleados más cualificado, aparte del informático (ordenadores, impresoras, escáneres), es necesario disponer de otros productos y artículos de oficina como muebles y accesorios.

Para realizar esta tarea con éxito, hay diversas páginas webs que ofrecen información a la hora de elegir los mejores productos, entre ellas la web OficinaTop.com que permite acceder a opiniones y guías de compra para una variedad de artículos probados y comparados, elegir los de mayor calidad que permitan mejorar el rendimiento de los empleados y a su vez, reflejar la imagen de la empresa.

El análisis de los productos que ofrece OficinaTop.com es realizado por un equipo de expertos en tecnología y por consumidores regulares, quienes se encargan de evaluarlos y encontrar la mejor proporción calidad/precio disponible en el mercado, un sistema actualizado y fiable que permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.  

Entretenimiento para los empleados

Un recurso para incrementar la productividad y motivación de los empleados, así como su integración y sentido de pertenencia al equipo de trabajo y la empresa, es ofrecer espacios y actividades para la recreación y el entretenimiento.

Si al iniciar la empresa no se cuenta con mucho espacio en las instalaciones, puede disponerse de una pequeña sala que incluya, por ejemplo: un área de cafetería, una mesa de billar y una TV con amplificador de antena para ver informaciones durante el horario de descanso, el cual puede adquirirse aquí.

Si se incluye la TV en el salón y la señal es débil en el área o se quiere aumentar la resolución de la imagen, existe la opción de incorporar el amplificador de antena para canales HD. Los modelos disponibles varían en su precio, tamaño y otras características, aunque todos son de fácil instalación.    

Seguridad laboral ante todo

Los incendios se encuentran entre los accidentes más frecuentes y temidos por las empresas, pero al seguir las recomendaciones especificadas en este enlace pueden prevenirse de forma efectiva.

Si bien, al contratar un seguro, este suele cubrir los gastos de las pérdidas ocasionadas por los accidentes, resulta mejor evitarlos a toda costa, pues la situación así como los trámites que se requieren no son nada agradables.

En general, es importante cumplir con la normativa propuesta en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, lo que implica cuidar el orden y la limpieza, mantener el buen funcionamiento de los sistemas anti incendio, garantizar su calidad y seguridad, así como la formación de los empleados tanto en su uso, como en la ejecución de planes de contingencia en caso de emergencia. De esta manera, se mantendrán a salvo los recursos humanos y materiales de toda empresa.