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In Sociedad
enero 09, 2023

Renders inmobiliarios: qué son y para qué sirven

El marketing inmobiliario está revolucionando el sector de la venta de viviendas. Cada vez son más las empresas que utilizan los renders inmobiliarios como una de las mejores herramientas para la ejecución y venta de sus proyectos.

Estas representaciones virtuales, que cuentan con un gran realismo e impacto, ofrecen a los clientes la oportunidad de visualizar el estado final de todos los aspectos de una vivienda. Pero estas ventajas no solo alcanzan a los clientes, el uso de los renders profesionales para inmobiliarias abren todo un abanico de posibilidades para la preventa y venta de viviendas.

¿Quieres conocer todos los usos y beneficios de los renders en el sector inmobiliario? Analizaremos todos estos aspectos a continuación.

¿Qué es un render profesional?

Un render es una representación digital que se obtiene a partir de un modelo o escenario en tres dimensiones. Estas imágenes realizadas con un software especializado consiguen un aspecto muy realista, casi imposible de distinguir de una fotografía auténtica.

Este tipo de renders 3D profesionales tienen muchas aplicaciones y son usados en muchos ámbitos. Sin embargo, ha sido en el sector inmobiliario donde el empleo de estas herramientas ha logrado un mayor impacto en los últimos años.

La importancia del renderizado en la venta de inmuebles

Los renders inmobiliarios son la mejor manera de visualizar viviendas 3d. A través de ellos, los clientes pueden hacerse una idea muy clara del tipo de inmueble del que se trata de una forma mucho más sencilla, interactiva y visual que si lo hicieran a partir de un plano arquitectónico tradicional.

De esta manera, las empresas del sector inmobiliario consiguen una mayor relevancia de sus proyectos, lo que se traducirá en mayores y mejores ventas.

Tipos de renders inmobiliarios

Existen diferentes tipos de renders que se utilizan en función de las necesidades de cada diseño. Entre los renders más utilizados en el sector inmobiliario, podemos destacar:

Renders 3D de interiores

Estos renders para interiores incluyen el diseño de todo el interior de una vivienda, todas las estancias, mobiliario y decoración de cada una de ellas.

Renders 3D de exteriores

La estética exterior también es muy importante a la hora de la venta de un inmueble. Estos renders 3D para exteriores muestran los diseños que se encuentran fuera del edificio, como la fachada, los balcones, los jardines o las zonas de uso común, por poner solo algunos ejemplos.

4 beneficios de los renders inmobiliarios

Los renders han demostrado ser una herramienta de gran utilidad en el sector inmobiliario. Estas son algunas de sus ventajas más destacadas:

1. Potencia la venta de inmuebles

El cliente puede visualizar el estado final del interior y del exterior de la vivienda, conocer la distribución y el resto de los aspectos fundamentales del inmueble. El uso de estas herramientas de marketing inmobiliario aumentan y mejoran la venta de todo tipo de inmuebles.

2. Atrae más clientes

Los renders inmobiliarios consiguen atraer a un mayor número de clientes, permitiendo alcanzar incluso aquellos que no pueden desplazarse a visitar la vivienda.

3. Acelera los procesos de venta

Al conseguir captar la atención de muchos potenciales compradores, los tiempos de venta de los inmuebles se reducen considerablemente.

4. Marca la diferencia

En un sector tan competitivo como el inmobiliario, el uso adecuado de estas tecnologías es la mejor manera de destacar frente a la competencia.

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.