Comparemos las celebraciones organizadas con motivo del 72 aniversario de la Victoria sobre el fascismo en el Donbás liberado y en la Ucrania banderista. Las imágenes hablan por sí solas.
Desfile de la Victoria en Donetsk
https://youtu.be/WpNwjRlOTfo
Desfile en Lugansk
Donetsk
https://youtu.be/S-NV1GyMt8k
«Regimiento inmortal» en Donetsk
«Regimiento inmortal» en Lugansk
9 de mayo de 2014. Ellos fueron los primeros.
9 de mayo de 2017. De milicia a Ejército regular.
Y esto ya es Ucrania. Para que quede bien patente cuál es la diferencia entre un Estado normal y decente y uno fascista.
Járkov
https://youtu.be/MPaxOHmTTSo
https://youtu.be/IkNtqVKhKy8
Nikolayev
Odesa
https://youtu.be/U5NA65P66pM
Dniepropetrovsk
https://youtu.be/5gFM7POzsAM
https://youtu.be/qJu05pyoN_E
https://youtu.be/KMagx5RrMqI
Zaporozhie
https://youtu.be/T18DKDhfF2A
Kiev
https://youtu.be/2pF41WzKQX8
Como puede verse, incluso en la celebración de un acontecimiento histórico concreto se hace evidente la abismal diferencia existente entre las repúblicas populares del Donbás y la actual Ucrania, que más bien se asocia a sí misma con los países perdedores del eje, más que con los países vencedores. Por eso adquiere aún más valor si cabe la determinación de todos aquellos, que a pesar de la táctica de terror y amedrentamiento, han tenido el valor de salir a celebrar el Día de la Victoria en la Ucrania banderista, recordando a aquellos que realmente nos trajeron la Victoria.
Y la RPD y la RPL han vuelto a demostrar una vez más, que con todos los problemas internos que sufren, permanecen como islotes de decencia, más perceptibles cada día, en el marco de lo que sucede en Ucrania.
¿Puede alguien en su sano juicio viendo estas imágenes y todo lo que ha pasado en el Donbás estos años, pensar que los habitantes de la RPDL van a querer volver a formar parte de la Ucrania que vemos hoy?
Y para acabar en una nota positiva nos llegan unas imágenes muy reconfortantes para el alma. Los antidisturbios tomando al asalto el local de los nazis de la OUN, desde el que insultaban y lanzaban objetos a la gente que marchaba en el “regimiento inmortal” de Kiev. Estos son los herederos de la UPA-OUN, que los carteles de la propaganda gubernamental nos quieren vender como luchadores contra el nazismo.
Hemos tenido que esperar 3 años y medio para ver imágenes parecidas desde Maidán. ¿Qué es esto, será que la policia ha tomado el lado del pueblo? No nos hagamos falsas ilusiones. Más bien habrá que «agradecerselo» a Eurovisión y a las cámaras de 50 países que recorren estos días las calles de Kiev. No quedaría bonito que imágenes de nazis agrediendo a ancianos saliesen de Ucrania. Va a ser eso…
Fuente: Colonel Cassad