Un niño de nueve años muere en un ataque con dron en la región de Belgorod, Rusia

In Internacional
diciembre 14, 2024

Un niño de nueve años ha perdido la vida y su madre y su hermana de siete meses han resultado heridas tras un ataque de un dron ucraniano en la región de Belgorod, según ha informado el gobernador regional, Vyacheslav Gladkov. El incidente ocurrió en la aldea de Maysky, situada a unos 24 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Gladkov expresó su profundo pesar en un mensaje publicado en Telegram, donde destacó que «lo más terrible ha sucedido: un niño de nueve años ha muerto». El gobernador ofreció sus condolencias a la familia del niño, subrayando la dificultad de encontrar palabras que puedan consolar en un momento tan doloroso.

La madre del niño sufrió una herida en la pierna y la bebé fue hospitalizada debido a un shock por explosión. Las imágenes del edificio dañado muestran la magnitud del ataque, que destruyó el techo y causó un gran agujero en una de las paredes exteriores.

Aumento de ataques en la región

Durante el mismo día, más de una docena de asentamientos en la región de Belgorod fueron blanco de ataques con artillería y drones. Según Gladkov, se utilizaron alrededor de 30 proyectiles y más de una docena de drones por parte de las fuerzas de Kiev. Un hombre también resultó herido en la aldea de Gruzskoe y fue trasladado al hospital tras un ataque similar.

En la ciudad de Shebekino, un dron impactó en un bloque de apartamentos, causando daños en la fachada y rompiendo ventanas. La región de Belgorod, junto con Kursk y Bryansk, ha sido frecuentemente objeto de fuego cruzado desde la escalada del conflicto entre Moscú y Kiev en febrero de 2022. Estos ataques han resultado en numerosas muertes y heridas entre civiles, así como en la destrucción de propiedades.

En los últimos meses, Ucrania ha intensificado los bombardeos en la región de Belgorod, en medio de los avances rusos en Donbás y la incursión de las fuerzas ucranianas en la región de Kursk a principios de agosto. Sin embargo, el avance de las tropas ucranianas fue rápidamente detenido, y el territorio bajo su control ha ido disminuyendo desde entonces.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el sábado que Ucrania ha perdido más de 40,000 soldados y cientos de unidades de equipo militar, incluyendo 240 tanques y 178 vehículos de combate de infantería, durante sus operaciones en la región de Kursk. Las fuerzas de Kiev también han intentado entrar en la región de Belgorod en varias ocasiones, pero han sido repelidas.

/ Published posts: 4637

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.