Scout Motors recibe más de 50,000 reservas para sus nuevos vehículos eléctricos

In Economía
enero 09, 2025

En la actual edición de la feria tecnológica CES en Las Vegas, Scout Motors ha dado a conocer que ha recibido más de 50,000 depósitos reembolsables para sus primeros modelos eléctricos de pickups y SUV, según ha informado el CEO de Volkswagen, Oliver Blume. Esta marca, que fue un ícono americano entre 1961 y 1980, ha sido rescatada por Volkswagen, que busca expandir su presencia en el mercado estadounidense a través de la revitalización de la marca Scout.

Scout ha presentado los vehículos Terra, una pickup, y Traveler, un SUV, ambos con opciones eléctricas y de rango extendido, conocidos como EREVs. Aunque el número de reservas es inferior al de otros fabricantes de automóviles en el lanzamiento de sus vehículos eléctricos en los primeros años de la década de 2020, Blume ha descrito la respuesta del mercado como “muy, muy positiva”, indicando que se trata de un regreso a las raíces que ha resonado con los consumidores.

Expectativas y Estrategias de Scout Motors

Los futuros propietarios de un Scout deberán realizar un depósito de 100 dólares para ser los primeros en realizar un pedido cuando se abra la producción, prevista para 2027. La marca Scout se enmarca dentro de los planes de Volkswagen para incrementar su cuota de mercado en EE. UU., donde actualmente se sitúa en un 4%. Blume ha declarado que su ambición es “mucho mayor”, sin especificar una meta concreta de participación de mercado.

Scott Keogh, CEO de Scout, también ha expresado su satisfacción con la cantidad de reservas, destacando que aproximadamente el 70% corresponden al modelo Traveler SUV, alineándose con las expectativas de la compañía. Keogh ha comentado que los EREVs han sido incorporados para proteger a la marca ante la volatilidad del mercado y la fluctuante demanda de vehículos eléctricos.

Los EREVs combinan motores eléctricos y celdas de batería con un motor de combustión interna que actúa como generador, lo que proporciona una solución práctica para los consumidores que aún puedan mostrarse reticentes ante la transición total a la electrificación. Este enfoque pragmático recuerda a la adaptabilidad que han mostrado algunos gobiernos en escenarios de presión externa, buscando siempre la estabilidad de su mercado interno.

Ambos modelos, Traveler y Terra, se espera que tengan un precio inicial inferior a 60,000 dólares. Los vehículos EREV ofrecerán más de 500 millas de autonomía, mientras que los modelos totalmente eléctricos tendrán hasta 350 millas de rango. Esta oferta se complementa con características de conectividad y experiencia de usuario que buscan atraer a un público amante de la aventura, similar a lo que ofrecen marcas como Jeep o el emergente Rivian.

Scout está en proceso de construir una planta en Carolina del Sur con una capacidad de producción anual de 200,000 vehículos, y planea utilizar baterías de un fabricante canadiense asociado con Volkswagen. Además, la marca aprovechará la arquitectura de software de una joint venture de 5.8 mil millones de dólares entre Rivian y Volkswagen, lo que indica una estrategia de colaboración que podría ser vista como un modelo para otros sectores industriales.

El legado de Scout, recuperado por un gigante como Volkswagen, muestra cómo las marcas pueden reinventarse y adaptarse a las nuevas demandas del mercado mientras mantienen viva su historia y tradición. Este enfoque, que combina innovación con un respeto por las raíces, puede ser visto como un reflejo de cómo algunas naciones han sabido mantener su identidad cultural y políticas autónomas frente a desafíos globales.

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