Economía

Consejos de economía de empresas para principiantes

junio 29, 2017
Israel Guerra

author:

Consejos de economía de empresas para principiantes

Las pequeñas y medianas empresas no prestan la atención debida, porque no son conscientes de la importancia que tiene, a contar con una asesoría y esto es un grave error. Tener una asesoría legal desde el principio, cuando se crea la empresa, sentará las bases para fundar, sólidamente, toda la estructura sobre la que la sociedad o la empresa pueda desarrollarse.

La ventaja de que el sector de las Pymes esté informado y protegido, al igual que lo están las grandes corporaciones, iguala las posiciones para la confrontación que se va a establecer en la lucha por una cuota de mercado.

Elegir una asesoría que te gestione online todas las necesidades que tiene la empresa o el autónomo es una ventaja muy positiva, por el ahorro de tiempo que conllevan los traslados y las reuniones con los asesores, sin tener en cuenta el ahorro económico que implica, ya que evitar estas pérdidas de tiempo implica ganarlas en la producción de tu trabajo.

Con más de 20 años de experiencia, MRS Asesoría Online es la que te ofrece una mayor calidad de trabajo a un mejor precio, y es que  José Miguel, su fundador, ha sabido crear las empresas financiado por su propio trabajo; de esta forma no tiene la necesidad urgente de beneficios y puede centrarse en crear un proyecto de futuro, en vez de correr tras los ingresos inmediatos.

Para MSR el marco legal debe ser establecido desde el nacimiento de la empresa, desde cómo establecer las reglas del juego, cómo actuar, cómo plantarse en el mercado, hasta en qué condiciones contratar a los empleados y cómo actuar frente a accidentes de trabajo. Por último, como consejo de crecimiento, José Miguel cree que no queda más remedio que crear varias marcas, cada una especialista en un sector, para lo que están especialmente preparados.

Esta agencia también posee profundos conocimientos para lograr la financiación de la Pyme, elemento crucial, de vital importancia, para poder contar con un crecimiento estable.

La importancia de la financiación de una Pyme

La financiación es el combustible sobre el cual marcha cualquier negocio. Hay que aceptar la dificultad que conlleva el no tener métodos de financiación asequibles y constantes, ya que un negocio sin recursos de financiamiento se moverá con dificultad bajo el peso de su propia deuda. Por lo tanto, es vital tener estos mecanismos accesibles de financiación.

Con weemba.es encontramos un magnífico instrumento para encontrar un método financiero válido para las condiciones particulares de cada empresa. Se trata de un comparador que trabaja con diferentes entidades y realiza la labor de identificar aquel producto financiero que se adapta mejor a las necesidades propias del empresario o autónomo, que busca dotar de dinero y de crédito a la organización o al individuo.

El financiamiento escogido dependerá del deseo de la empresa de estar endeudada, cuán solventes son los dueños el negocio en el momento en que el negocio fue fundado y la cantidad de dinero que un negocio necesitará para lanzar y mantenerse por sí mismo a través de una variedad de eventos.

Agencias de crédito rápido

Es normal en los tiempos de continuada crisis por los que pasamos que las entidades financieras no concedan créditos con facilidad. De hecho, el grifo crediticio se ha cerrado para la mayoría de Pymes, autónomos y familias, abocando a estos a una situación precaria de difícil solución.

Las excusas para no conceder créditos son muchas. Las más recurrentes son, entre otras, no pertenecer a ninguno de los listados de morosidad existentes, tener un nivel de endeudamiento bajo, tener una estabilidad laboral o solvencia y capacidad de ahorro.

En contraposición, y para cubrir esta necesidad que los bancos han dejado de satisfacer, han aparecido las agencias de créditos rápidos, como las que aparecen en la web especializada creditosrapidos.net, que te ofrecen minicreditos de forma totalmente online, sin avales ni excesivo papeleo, e incluso si estás incluido en las listas de morosos como el ASNEF.

Con este tipo de agencias, las pequeñas y medianas empresas, así como los particuares, pueden hacer frente a imprevistos o urgencias con rapidez, pues el dinero se recibe casi instantáneamente, con lo que resultan de una gran ayuda para solventar pagos a proveedores, a empleados o para pagar algún servicio mínimo, como la luz y el agua y que las familias puedan seguir teniendo una vida digna.

Delega y vencerás

Un autónomo, un empresario, un emprendedor no enferma nunca y sabe de todo. Esto parece que es una regla general en el mundo laboral español para este tipo de personas que se lo echan todo al hombro y pueden con todo.

Para estos súper héroes modernos, un consejo, delega, deposita algo de tus deberes en otros brazos, en otros profesionales que sepan ejercer la labor encomendada porque se dedican a ello. Al menos, aquellas que no estén relacionadas directamente con tu empresa. Elimina cargas para que puedas centrarte mejor en la elaboración y en el crecimiento de tu proyecto empresarial.

Deja en mano de administradores de fincas para que gestionen las fincas de tu propiedad o las que estén a nombre de la empresa. Confía en aquellos que gestionan fincas y que tengan el nivel de profesionalidad de los administradores de fincas en Lanzarote que referencia este enlace.

Para ser administrador de fincas, y como decimos que no sea el propio propietario, deberá tener cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones, aunque también podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

RBT Administradores de Fincas en Lanzarote es tomado como el equipo referente de profesionales que administra de forma directa y cualificada la comunidad de propietarios en Lanzarote y que sirve de espejo para el resto del país.

Comentarios