Conseguir que alguien compre en tu tienda online está genial, pero lo verdaderamente importante es que esa persona quiera regresar. Porque, seamos sinceros, ¿de qué sirve vender una sola vez? Lo interesante es que ese cliente confíe en ti, vuelva una y otra vez, y hasta recomiende tu marca. Más allá de una simple transacción, […]
El camino del emprendimiento, aunque gratificante, es realmente complicado, está lleno de retos, decisiones difíciles y, muchas veces, fracasos. Es en los momentos de mayor adversidad cuando los emprendedores obtienen sus lecciones más valiosas. Los fracasos empresariales, lejos de ser el fin del camino, pueden convertirse en la mejor escuela, un MBA que cualquier emprendedor […]
En un mundo en el que la presencia online se ha convertido en el centro de las relaciones entre empresas y consumidores, el marketing digital es esencial a la hora de captar y fidelizar clientes. El marketing que se lleva a cabo en el entorno digital se ha consolidado como una estrategia sumamente efectiva para […]
Sobra decir que el marketing digital es un campo en constante evolución, impulsado, en buena medida, por los constantes avances tecnológicos, pero, también, por los cambios en las expectativas de los consumidores y la transformación de los modelos de negocio. El mundo continúa su evolución, cada vez más conectado, por lo que el futuro del […]
Es fundamental que cada acción de marketing justifique su impacto, por lo tanto, medir el retorno de inversión (ROI) de las campañas se ha convertido en una necesidad para las empresas. No importa si se trata de una pequeña o mediana empresa, o incluso una gran corporación, se necesita entender qué funciona y qué no en […]
En el email marketing hay un dicho que se aplica muy bien: “trabaja con cabeza, no con fuerza bruta”. Y si algo encarna esta idea, es automatizar los envíos de correos electrónicos, optimizando y controlando tu estrategia para gestionar mejor tu tiempo. Automatizar puede parecer complicado en un principio, pero con la herramienta de email […]