Compartir

Los grupos yihadistas de Al Fatah Halab han huido o depuesto las armas, en casi todos los distritos de la zona vieja de Alepo, en Siria, después de los rápidos avances del Ejército nacional.

Este avance gubernamental se da después de que las fuerzas terroristas intentaran una masiva contraofensiva en Karm Al-Maysar y Karm Al-Qaterjy, que fue capaz de resiste el Ejército Sirio.

La cadena de televisión siria Al Mayadin, ha informado también que el Ejército Árabe Sirio está evacuando a los civiles de la zona liberada de Alepo.

Según informan varios medios especializados en el conflicto, los informes indican que se ha alcanzado un acuerdo turco-ruso sobre la entrega de los restantes distritos del este de Alepo bajo control yihadista, tras prolongadas negociaciones entre los líderes de los grupos de oposición y oficiales rusos en Turquía. Sin embargo, se desconoce si este acuerdo incluye a todas las facciones terroristas o no.

Por su parte, Fuerza Aérea de Israel, ha bombardeado el sur de Damasco, que acoge un aeropuerto militar, según informan medios libaneses. El ejército israelí no han confirmado ni negado el ataque.

58478097c36188f87c8b4588

loading...
LaRepublica.es

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.