Compartir

El secretario de Defensa de la administración Obama en Estados Unidos, Ashton Carter (en la imagen junto a Obama) ha asegurado en el día de hoy que “Rusia no ha aportado nada en la lucha contra el Estado Islámico en Siria”.

Para Carter, “el comportamiento de los rusos hace más difícil la solución del conflicto bélico en Siria, no sólo no han ayudado, si no que han incrementado la guerra civil en Siria”.

No importa que la propia Hillary Clinton, candidata de Obama a la casa Blanca, llegara a afirmar que “EEUU financió mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico”.

Tampoco que la embajadora de la UE en Irak sostuviera que Europa financiaba indirectamente a los terroristas yihadistas suministrando armas y facilitando la exportación de petróleo desde los territorios ocupados.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, intentando construir un relato falso, llegó a asegurar que “los rusos dicen que luchan contra el Estado Islámico, y ayudarán a arreglar la guerra civil en Siria, y no hicieron nada de eso”.

 

loading...
LaRepublica.es

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.