Compartir

kprf.ru

El índice de apoyo dado por los rusos a Yosif Stalin subió hasta alcanzar su nivel más alto en los últimos 16 años, según informa RBK remitiéndose a los resultados de la encuesta de “Levada Center”. De acuerdo a esas mismas fuentes también habrían aumentado los índices de aprobación de la gestión en el cargo de Leonid Brézhnev y Vladímir Putin.

Según los datos de los sociólogos, en el último año el nivel de apoyos a la figura de Yosif Stalin ha crecido del 37% al 46%. Al mismo tiempo que han disminuido los indiferentes con el Secretario General del Partido de los Bolcheviques, pasando del 32% al 22%, han aumentado aquellos que no aprueban a Stalin. El nivel de aprobación de la actividad de Leonid Brézhnev desde el 2006 ha subido del 39% al 47%, mientras que el número de detractores se ha reducido del 12% al 9%. El número de partidarios del actual Jefe del Estado ha pasado en los últimos 10 años del 76% al 83%. El número de descontentos con Vladímir Putin ha caído del 8% al 5%.

El estudio de “Levada Center” estaba dedicado a la percepción que tienen los rusos de determinadas figuras históricas. Se realizó en 48 regiones entre el 20 y 23 de enero. En total fueron entrevistados 1600 ciudadanos rusos mayores de edad.