La batalla comercial en internet, ¿es tan importante la visibilidad?

In Sociedad
julio 23, 2019

La era digital se instauró hace tiempo, dando el pistoletazo de salida a la competitividad en las tres uves dobles.

 

En los tiempos que corren, la visibilidad para las marcas ha cambiado por completo de panorama. Ahora no se pelea por tener un hueco privilegiado en las franjas publicitarias de la parrilla televisiva, ahora la pelea está en el entorno digital, en todo lo que tiene que ver con internet y los dispositivos inteligentes.

 

La red de redes se ha convertido en el nuevo hogar para los consumidores de a pie. Llevamos con nosotros un dispositivo que cabe en nuestro bolsillo y que nos permite, al momento, conectarnos a internet para buscar cualquier dato, contratar cualquier servicio, comprar cualquier producto o comunicarnos con quien queramos. Lo tenemos más fácil que nunca.

 

Y esta situación es la que está movilizando a las empresas para intentar aparecer siempre frente a los ojos del usuario. El posicionamiento web es el gran caballo de batalla con el que pelean las firmas de un mismo sector para conseguir llevarse el gato al agua, buscando siempre los servicios de los mejores profesionales y planteando toda clase de estrategias eficaces para llegar a lo más alto.

 

Este es el nuevo terreno al que se han desplazado las empresas de prácticamente cualquier sector, uno que tiene unas normas completamente nuevas y que puede proporcionar enormes ventajas, pero que también trae consigo complicaciones elevadas. Tanto es así, que a día de hoy se ha vuelto indispensable contar con equipos como el de FC-NETWORKS, especialistas en labores de SEO, en marketing y en diseño web profesional.

 

Porque en la actualidad hay dos factores que priman para los negocios que se abalanzan sobre el océano digital esperando que haya agua. El primero es gozar de una buena posición para conseguir visibilidad, el segundo, pero no menos importante, es contar con una imagen impecable para generar una buena sensación en los consumidores y convertirlos en clientes.

 

¿Por qué son tan importantes la visibilidad y la imagen en internet?

 

Internet ha democratizado la información y el acceso a los servicios, lo que ha facilitado que la competitividad se dispare en cualquier sector al que se mire. Ahora es mucho más difícil atraer miradas y generar clientela, de ahí que sea tan importante conseguir cumplir los dos factores que mencionábamos antes.

 

Seguirlos y alcanzar los objetivos de cada uno es obtener, automáticamente, una garantía de éxito en cualquier iniciativa que se ponga en marcha. Por ejemplo, imagina que vas a crear tienda online dedicada a la venta de zapatos para potenciar tu tienda tradicional. Lo primero que debes saber es que tu web tiene que ser atractiva y gozar de un diseño tanto bueno como práctico. Lo segundo, que vas a tener que pelear por aparecer entre los primeros resultados de Google.

 

Porque este es un océano, y uno lleno de peces de todos los tamaños que compiten por sobrevivir y seguir creciendo. Hay que estar al pie del cañón y conseguir captar las miradas de unos usuarios que quieren comprar, pero no saben con quién realizar la compra. Ahí es donde tienes que entrar con tu negocio y conseguir convencerlos de que eres la propuesta más adecuada.

 

Convencimiento que se consigue, en primer lugar, logrando aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Una labor ardua, pero que se va consiguiendo a largo plazo, a medida que se generan contenidos de calidad y se consiguen ventas, algo que poco a poco va propiciando Google si se llevan a cabo las estrategias adecuadas, de la mano de los profesionales adecuados.

 

La otra parte de la balanza la sujeta el diseño de la web. Este es otro de los campos más importantes, dado que hay que ofrecer al usuario algo que le haga estar cómodo y acceder rápidamente a lo que quiere. En la actualidad, se premian sobre todo la simplicidad y la inmediatez, y eso es algo que solo consigues teniendo también a un buen equipo de tu parte.

 

De hecho, no es mala idea contar con un software a medida para la estructura de tu web, con una ayuda que te permita diferenciarte del resto. Romper el patrón establecido en tu sector también es una muy buena forma de atraer al consumidor, dado que ve algo fuera de lo habitual y se siente atraído por ello.

 

No dudes en invertir en todo esto, porque la visibilidad conlleva autoridad, y la autoridad conlleva éxito comercial. Todo es un bucle retroalimentado que poco a poco irá haciendo crecer a tu empresa para llegar cada vez más lejos. No es un camino fácil, pero sí que es uno muy fructífero. De hecho, los resultados que puedes conseguir gracias a un buen crecimiento digital son algo impensable por otros medios. De nuevo, insistimos, no lo dudes.

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.