Sociedad

El mercado ofrece productos de calidad para eliminar grietas y fisuras exteriores

21/12/2022
Foto del avatar

author:

El mercado ofrece productos de calidad para eliminar grietas y fisuras exteriores

El paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y los deslices de tierra de cimientos provocan grietas que son muy antiestéticas

Con el paso del tiempo todos los edificios se asientan en el terreno y esos pequeños deslizamientos provocan en las paredes y fachadas de los edificios las temidas grietas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es más el sufrimiento estético que el estructural y, ante eso, hay soluciones rápidas y muy profesionales. 

Al mismo tiempo, las propias inclemencias meteorológicas afectan también a las cubiertas de las fachadas y, por supuesto, a la pintura exterior. Marcas como Revetón tienen en el mercado una amplia gama de productos que subsanan estos contratiempos y elementos que a nadie les gusta tener en la parte más visible de sus casas. 

Por todo ello, lo primero que habría que plantearse es proceder a aislar fachada exterior, en Revetón ofrecen revestimientos que favorecen a la eliminación y prevención de humedades, a la par que sirven como aislante térmico; lo que hará que la temperatura interior mantenga un constante equilibrio. Todo ello, además de mejorar considerablemente la estética, también es pieza fundamental para hacer las casas más eficientes. 

Toca hablar del sistema Wall-Term

Para la compañía Revetón es obvio que el mejor sistema que existe para el aislamiento térmico es el denominado y patentado Wall-Term, por un lado, su aplicación no provoca molestia alguna en el vecindario del edificio o en los trabajadores o moradores, ya que se aplica de manera rápida y muy sencilla. Pero, ¿en qué consiste? Es un sistema de recubrimiento exterior de fachadas para mantener la temperatura lo más regulada posible. Es además de eficaz el que económicamente es más recomendable. 

Existen tres modelos de sistema Wall-Term: 

  • El classic que utiliza mortero polimérico en pasta adhesiva y eso permite una gran sujeción, ya sea al soporte, como al panel aislante. Por ese motivo, es tan utilizado, ofrece una solución sencilla a la par que eficaz. 
  • El pro, en este caso, el mortero polimérico se aplica en polvo, razón por la que resulta el más económico de todos, es un material que recomienda Revetón por su fácil manejo y también porque no deja mucha marca ni huella y la limpieza posterior de la zona de obra se realiza rápida y eficazmente. 
  • El flex el que apuesta por este tipo de aplicación lo hace sin necesidad de que se adhiera al cemento, por tanto, el mortero polimérico se aplica en la capa base de acabado. En consecuencia, al tener que aplicar una sola capa es más flexible en su aplicación y simplifica todo el proceso. 

En cualquiera de los casos, el Wall-Term tiene en su haber una gama de hasta 12 acabados distintos a la hora de impermeabilizar y hacer que los muros no transpiren. En ese sentido, las texturas son muy distintas y se puede acabar con la aplicación final de una capa de pintura con los más de 312 colores de pintura que posee Revetón. 

La importancia de una buena pintura en fachadas

Elegir una buena marca de pintura para tapar grietas exterior es imprescindible para dar lustre y elegancia final a cualquier trabajo de reparación de exteriores. Aquí se puede afirmar con razón que la firma Revetón es una fiel aliada de los grandes profesionales de las reformas, así como de las empresas de pintores más exigentes. 

Existen, pues, diferentes causas que provocan las fisuras y grietas exteriores, estás pueden ser lineales, múltiples o mapeadas. En algunas ocasiones, incluso se pueden presentar en conjunto. Por ese motivo, la aplicación a su solución debe ser distinta y cubrir, en cada caso, el origen para evitar que aparezcan otra vez o, al menos, mitigarlas con la máxima destreza. 

Para finalizar, Revetón siempre tiene el producto adecuado para imprimar, así como para aplicar las monocapas anteriores a modo de mortero y antisalitre que evitarán humedades posteriores y aislarán todo lo posible la fachada. En ese caso, una vez tapadas las grietas, cada una con su proceso, según origen y se haya aplicado la imprimación lo último es pintar con las capas que sea necesaria en la inmensa variedad de colores que tiene a su disposición esta garante fabrica.