La utilidad de un trastero cuando se realiza un largo viaje o una nueva ubicación laboral

In Sociedad
diciembre 21, 2022

Asegurarse de que una colección, muebles y documentos de valor están vigilados 24H cuando se está lejos es una gran tranquilidad

No en pocas ocasiones las circunstancias vitales y laborales se cruzan en el camino y llevan a las personas a tener que abandonar, casi de manera repentina, el lugar donde está establecido el hogar principal. También puede darse el caso de que una gran planificación lleve a alejarse de esa vivienda durante un periodo más o menos largo por cuestiones laborales. Por todo ello, surgen necesidades que tienen que ir encontrando encaje a la par que se acerca la fecha de partida.

Por regla general, dejar una vivienda vacía entraña ciertos riesgos, por esa razón, hay empresas que han detectado esa necesidad y han sabido dar con la clave de una solución rápida, fácil y más económica de lo que en principio pueda pensarse. 

En este punto, es justo destacar la labor que realizan las empresas de alquiler de trasteros, ya que gracias a su profesionalidad y a las muchas garantías que tienen asociadas, las personas que depositan allí sus bienes suelen tener magníficas experiencias. 

Por todo ello, si la empresa para la que una persona trabaja decide proponerle un traslado a las antípodas sepa este trabajador que sus muebles, las colecciones que tienen gran valor y las cajas con documentación personal, por poner algunos ejemplos, están aseguradas al ser depositadas en un trastero. 

 

Cómo y por qué elegir un trastero 

Como se ha comentado, el hecho de tener que ausentarse durante meses del hogar supone un riesgo que un trastero es capaz de solventar. Para ello, lo primero que hay que tener en cuenta es ¿qué creemos necesario preservar con total seguridad? Según el espacio que ocupen esos bienes será necesario un habitáculo más o menos voluminoso. Por tanto, en este caso, el tamaño sí que importa. 

Cuánto debe medir un trastero

Generalmente, existe una guía de tamaños de trasteros en cada una de las empresas que ofrece los servicios, por ese motivo, lo mejor es acudir previamente a sus servicios de atención al cliente y determinar el espacio que verdaderamente se necesita; esto optimizará la inversión, pero también servirá para contar con un servicio personal que ofrece, también, una solución individual. En este caso, hay trasteros que van desde un metro cuadrado, hasta los doce, aproximadamente. No es lo mismo tener que guardar muebles de gran envergadura, que cajas con documentos o colecciones de discos. 

La importancia de la ubicación

Lo más aconsejable es que el trastero no se halle muy lejos de casa, porque eso aminorará el gasto y el esfuerzo que supone el trasladar los elementos que se desean proteger. También que la accesibilidad sea adecuada, que esté cerca de los centros urbanos y que los vehículos puedan aparcar sin problema. 

Vigilancia y horario

Por supuesto, la accesibilidad debe ser total, es decir, acudir al trastero las 24 horas durante los siete días es vital; pues nunca se sabe cuándo se va a necesitar algo que allí esté alojado. Incluso si al regreso del viaje hay que hacerse con alguno de los objetos guardados por ser vital para el uso de la vivienda debe tener esa garantía de acceso, sea la hora que sea. Y, desde luego, que la seguridad funcione también a tiempo completo, que cuenten con cámaras, agentes en persona y un buen perímetro. 

Mejor, cuanto más servicios tenga

Es muy posible que la empresa que gestiona el trastero, además de todo lo anterior, ofrezca otros servicios adicionales como pueden ser el porteo de enseres y la carga o descarga de estos. Todo serán pluses a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra empresa. 

En definitiva, tener la absoluta tranquilidad de que durante la ausencia o viaje todo estará a salvo y que al volver, no solo estará en el mismo sitio donde se depositó, sino que se podrá acceder con facilidad e incluso se tendrá la oportunidad de hacerlo con ayuda de los mejores profesionales.