Sociedad 20/12/2022

5 lugares imprescindibles para visitar en Gran Canaria

Uno de los lugares privilegiados por la naturaleza, y la climatología, son las islas Canarias. De ahí que no sea extraño que el flujo de turismo sea constante en cualquier época del año. Así dan cuenta la importante variedad de alojamientos que nos ofrecen, entre ellos destaca el Hotel Silken Saaj Las Palmas, que se encuentra en una de las islas más visitadas: Gran Canaria.

Lo primero que nos viene a la mente al hablar sobre el archipiélago canario son sus idílicas playas. Sin embargo, también existen auténticas joyas, tanto paisajísticas como arquitectónicas y culturales, que no debemos perdernos. ¿Quieres conocer algunas de ellas y que deben ser imprescindibles en tu visita?

Las 5 visitas que no te puedes perder en la isla de Gran Canaria

1. Las Palmas, capital de la isla

Se trata de una ciudad con una importante vida social y cultural. Mantiene el equilibrio perfecto entre la modernidad y la más sólida historia. Es así como es necesario visitar el Castillo de La Luz y la Catedral-Basílica de Santa Ana. También es importante la visita a la Casa de Colón para conocer la historia de las islas y su relación con el descubrimiento de América.

Otro de sus grandes atractivos, como no podría ser de otro modo, son sus playas. La de las Canteras es la playa urbana más importante del archipiélago. Sin olvidar la de las Alcaravaneras, donde encontramos, en primera línea de playa, el mejor hotel en las Palmas de Gran Canaria.

2. Maspalomas y sus dunas

Sin duda es uno de los lugares más visitados de la isla. Y no es de extrañar, ya que ofrece un paisaje que recuerda al Sahara. Se trata de un desierto, en miniatura, todo jalonado de dunas desde donde divisar un hermoso paisaje. No en vano, se trata de un paraje protegido gracias a su importante valor natural. En Maspalomas también podemos visitar su característico faro que data del siglo XIX.

3. Teror, un paseo por la historia

Muy cerca de la capital encontramos un precioso pueblo llamado Teror que parece haberse quedado anclado en el siglo XV gracias a su impecable arquitectura. Además de conocerse por sus magníficos monumentos, también es lugar de peregrinación para conocer a su famosa Virgen del Pino. Otro lugar que no debemos perdernos es la visita y paseo por el Parque Natural de Doramas.

4. Arguineguín, el más bonito

Aunque cualquier rincón de la isla es digno de ser admirado, Arguineguín está considerado como el pueblo más bonito. Está situado al sur y todo su atractivo se concentra en haber sabido conservar ese ambiente típico de los pescadores. Es así como los turistas viven una experiencia completa visitando su, bien cuidado, casco histórico, el puerto donde ver faenar a los pescadores, sin olvidar su inigualable ambiente turístico y festivo. Además, ofrecen atractivas excursiones en barco.

5. La Caldera de Bandama, un paraje sorprendente

Se trata de uno de esos parajes difíciles de olvidar gracias a su sorprendente arquitectura natural. Está protegido como Monumento Nacional desde 1994. Se trata de una hondonada que se originó tras la erupción, y posterior hundimiento, de un volcán. Imprescindible subir hasta una de sus cimas, para disfrutar de un paisaje espectacular.

 

Todavía son muchas más las visitas que quedan pendientes para disfrutar de Gran Canaria en su plenitud. Así que ve preparando ya tu maleta porque te está esperando una de las experiencias más satisfactorias. ¿Te la vas a perder?