Sociedad 12/01/2023

5 lugares imprescindibles para visitar en la provincia de Valladolid

Cada vez son más los turistas que optan por realizar viajes de interior; aventuras en las que la naturaleza y el retorno a las raíces se convierte en el mayor atractivo. Es así como el turismo rural o slow tourism se ha puesto de moda, haciendo que, junto a las nuevas corrientes ecológicas, nos ofrezcan un modo nuevo de entender y disfrutar el tiempo libre.

Por eso, Castilla y León, gracias a sus imponentes paisajes y grandes vestigios históricos, se ha convertido en el paraíso perfecto para este tipo de turismo. Sin olvidar la deliciosa y tradicional gastronomía que puedes encontrar en los restaurantes Valladolid, por ejemplo. Si quieres conocer más a fondo la provincia de Valladolid y sus innumerables bellezas, aquí te dejamos algunas de las que no te puedes perder.

Los 5 lugares que no debes perderte en la provincia de Valladolid

1. Peñafiel: castillo y plaza del Coso

Se trata de una de las edificaciones más majestuosas de la provincia. Peñafiel es uno de los municipios de la provincia más visitados, no en vano está considerado como la cuna de la Ribera del Duero. De ahí que en su fabuloso castillo, edificado en el siglo XV, se encuentre albergado el Museo del Vino.

Importante, también, visitar la plaza del Coso. Se trata de un singular trazado, rodeado por 48 edificios. Edificada en el siglo XV para albergar festejos taurinos.

2. Urueña: villa del libro

Urueña es uno de los pueblos más bonitos de España. Todo en él son hermosos trazados con edificaciones dignas de admirar. No en vano fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. Se le conoce como la villa del libro, ya que cuenta con un buen número de librerías, además de un museo del cuento.  Es necesario visitar su gran muralla del siglo XIII. Así como el castillo, levantado en el siglo XI.

3. Medina de Rioseco: capilla de los Benavente y canal de Castilla

Si eres un amante del arte, no debes perderte la visita a la iglesia de Santa María. Allí podrás disfrutar de lo que se ha nombrado como la Capilla Sixtina española, conocida como la capilla de los Benavente del siglo XVI.

Para los que disfrutan con la naturaleza y el senderismo, el canal de Castilla, en uno de sus ramales, ofrece todo tipo de actividades deportivas al aire libre, incluso montar en bici o navegar en canoa.

4. Villagarcía de Campos: el pequeño Escorial

El monasterio que encontramos en Villagarcía de Campos se conoce como el pequeño Escorial. Se trata de una colegiata del siglo XVI, edificado bajo la inspiración del situado en la comunidad madrileña. La congregación que los regenta son los Jesuitas.

5. Olmedo: villas romanas y el Parque Temático

Otro de los grandes descubrimientos y que sorprenderá a cualquier visitante, es el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras. En él se pueden admirar unos impresionantes mosaicos, además de una infinidad de restos arqueológicos de la época dorada romana.

También resulta especialmente curiosa la visita al Parque Temático del Mudéjar. Allí se encuentran distintas réplicas de algunos de los monumentos más famosos de Castilla y León.

Vino excelente y gastronomía inigualable

La provincia de Valladolid es uno de los más claros ejemplos de buen vino, no en vano, muchas de sus poblaciones se dedican a su cultivo en exclusiva. No obstante, tampoco hay que olvidar sus inigualables platos tradicionales, en los que destaca su conocido y apetitoso lechazo.

Sin embargo, si quieres saber dónde tapear en Valladolid o encontrar los mejores lugares para comer, al más puro estilo tradicional y de forma más sana, te invitamos a que visites la plataforma Dónde Comer Sano para encontrar los mejores restaurantes sostenibles en la provincia. ¿Te animas a disfrutar de una experiencia inigualable?