El campeón de los taladros atornilladores compactos: ahora con 18 V de potencia

In Sociedad
marzo 02, 2023

Los profesionales desarrollan muchos trabajos diferentes y, por eso, las herramientas que requieren son de lo más variadas, pues se enfrentan a todo tipo de situaciones entre las que se encuentra muchas veces la ausencia de espacio.

De este modo, a veces necesitan un Taladro atornillador compacto como el CXS 18, el cual puede entrar en los lugares más angostos y tiene un peso contenido, lo que lo hace más cómodo de utilizar cuando no se requiere una potencia exagerada.

Una herramienta auxiliar imprescindible

La marca Festool anuncia este taladro atornillador como una herramienta auxiliar para los trabajos más comunes, ya que, con ella, se pueden montar muebles, cortinas, hacer trabajos ligeros en madera y metal, revestir fachadas, colocar cajas de enchufes, etc.

Dicho de otro modo, el CXS 18 es ideal para las actividades en las que no se necesita una herramienta pesada, como ocurre cuando se trabaja con hormigón, tornillos muy grandes, metales duros, etc.

Cambio rápido de herramientas y detalles que hacen la vida más fácil

Este taladro viene con la interfaz FastFix de la marca y su sistema CENTROTEC, gracias a los cuales el cambio de herramientas es muy sencillo, ahorrando así una gran cantidad de tiempo todos los días.

Además, es posible adquirir varios adaptadores como los ángulos, topes de profundidad o un mandril. Con ellos, las posibilidades de esta máquina se amplían todavía más, lo que la hace más completa e incluso el taladro único para algunos profesionales.

Por si fuera poco, la marca lo ha dotado de soluciones sencillas e ingeniosas, como un pequeño depósito magnético para brocas integrado en el propio taladro, en el que se pueden colocar aquellas que más se usen.

A su vez, trae una luz led que es posible desactivar y que vendrá muy bien en esos lugares en los que la iluminación es escasa y apenas se ve. A todo esto se suma un enganche reversible para cinturón, que permite transportar la herramienta colgada tanto a la derecha como a la izquierda.

Una batería de calidad y que lo dota de la potencia necesaria

Gracias a su batería de 18 voltios, el modelo CXS tiene potencia más que suficiente con el fin de realizar las tareas para las que ha sido diseñado, lo que, combinado con su motor sin escobillas, consigue que el taladro atornillador sea muy duradero.

Cuenta con accesorios que lo hacen aún más funcional en este aspecto, como una batería de alta capacidad o un cargador rápido, de manera que dura toda la jornada sin que haya problemas de autonomía.

Se comunica con la app «Work» de la marca

El taladro dispone de una batería Bluetooth®, con la que se comunica con la app «Work» de Festool, la cual permite modificar alguno de los parámetros. Por ejemplo, aquellos que sean zurdos pueden cambiar el conmutador de izquierda a derecha, de manera que cuando se pone en marcha hacia la derecha el agarre de los zurdos no tapa el selector, lo que hace el uso más cómodo.

Foto del avatar
/ Published posts: 1366

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.