999 views 2 mins 0 comments

La RAE rectifica y devuelve la tilde a ‘sólo’

In Nacional, Portada
marzo 03, 2023

La Real Academia Española (RAE) ha anunciado que la palabra «solo» podrá llevar tilde cuando sea necesario para evitar ambigüedades o para enfatizar su significado, según varios medios de comunicación como El Diario, Huffington Post y Diario de Navarra.

La decisión de la RAE se debe a que la palabra «solo» puede tener diferentes usos y significados, y la falta de tilde puede generar confusión en algunos casos. Por ejemplo, la oración «Solo vine por un rato» puede interpretarse de diferentes maneras, dependiendo del contexto y del énfasis que se le dé a la palabra «solo».

La nueva norma establece que la tilde en la palabra «solo» solo se utilizará en aquellos casos en los que su uso sea necesario para evitar ambigüedades o para enfatizar su significado. En todos los demás casos, se seguirá utilizando la norma actual, que establece que la palabra «solo» no lleva tilde.

La decisión de la RAE ha sido bien recibida por muchos hablantes de español, que han expresado su agradecimiento por la clarificación de las normas de acentuación. Sin embargo, también ha habido algunas críticas, ya que algunos consideran que la tilde en la palabra «solo» es innecesaria y que la norma actual es suficiente.

En cualquier caso, la decisión de la RAE es un ejemplo de su compromiso por mantener actualizadas y claras las normas de la lengua española, y por garantizar que los hablantes puedan comunicarse con precisión y claridad en cualquier contexto.

Foto del avatar
/ Published posts: 560

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.