2021 views 51 secs 0 comments

Bombardero nuclear estadounidense vuela sobre el mar Báltico escoltado por cazas polacos

In Portada
marzo 12, 2023

Según el portal FlightRadar24, un bombardero estratégico estadounidense B-52H Stratofortress, capaz de transportar armas nucleares estadounidense, realizó maniobras sobre el mar Báltico a 200 kilómetros de distancia de la ciudad rusa de San Petersburgo. Los datos indican que la aeronave despegó de Polonia, sobrevoló Estonia, Letonia y Lituania antes de dirigirse hacia el Reino Unido.

El Ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, confirmó que el bombardero estadounidense fue escoltado por «cazas polacos». Este sobrevuelo de un bombardero nuclear estadounidense en la región del Báltico se produce en un contexto de creciente tensión entre Rusia y los países de la OTAN.

«Esta es una parte importante del ejercicio de interoperabilidad. Juntos, nos preocupamos por la seguridad del flanco oriental de la OTAN», dijo el ministro de Defensa de Polonia, Blaszczak.
Con esta acción, Estados Unidos responde al uso por parte del ejercito ruso en el día de ayer de misiles Kinzhal, capaces de multiplicar por diez la velocidad del sonido, imposible de abatir por los sistemas antiaéreos de la OTAN y capaces de impactar en un objetivo a 2000 kilómetros de distancia de su lanzamiento.

El sobrevuelo del bombardero nuclear estadounidense en la zona es un indicio más de la escalada del conflicto entre Rusia y los países de la OTAN.

Foto del avatar
/ Published posts: 560

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.