2232 views 4 mins 0 comments

Oposiciones a auxiliar administrativo, una de las oposiciones con más plazas

In Sociedad
junio 22, 2023

Si quieres estudiar una oposición y empezar a prepararte para las pruebas, elige una convocatoria que se ajuste a tu perfil y expectativas de desarrollo profesional. Por ejemplo, las oposiciones auxiliares administrativos destacan por el elevado número de plazas que ofrecen en cada convocatoria. En la actualidad, la oferta aproximada es de 1150 plazas de ingreso libre. Si te interesa, te contamos todo lo que debes saber sobre este proceso.

Cuál es el sueldo mensual de un auxiliar administrativo

En este contexto, el salario aproximado de quien inicia su etapa como funcionario gira en torno a los 1100 euros al mes. Aunque a largo plazo existen otras condiciones propias de cada puesto, como la antigüedad, que influyen en la cifra definitiva.

Requisitos para participar en la oposición

Si quieres participar en la próxima convocatoria es probable que te fijes en la oportunidad de lograr el objetivo. Sin embargo, para preparar con éxito el proceso desde el principio, también debes conocer cuáles son los requisitos. Existe un plazo de tiempo que marca un límite concreto en relación con la edad. Los participantes en la oposición no deben superar la edad prevista para la jubilación.

Por otra parte, existe un dato que debes conocer en relación con la edad mínima. La persona debe haber superado los 16 años. ¿Y qué formación previa debe tener el profesional que decide presentarse a las pruebas? El título que debe acreditar es el siguiente: Graduado en Educación Secundaria (o un nivel de formación que sea equivalente en la práctica).

Consejos para aprobar la oposición

El participante debe estudiar el temario para afrontar la prueba que tiene forma de test. Hay que tener en cuenta que el formato del examen influye directamente en la forma de prepararlo. Por ejemplo, es aconsejable que, para ganar seguridad en la elección de cada respuesta correcta, el participante realice diferentes simulacros que se integran en el periodo de estudio. Los simulacros también son esenciales para realizar una óptima gestión del tiempo durante el examen.

Especialmente, son útiles para observar un proceso de mejora en los resultados. Y, también, para identificar con detenimiento los errores que conviene repasar. Cuando una persona se presenta a una convocatoria, conoce muy bien cuál es su objetivo. Pues bien, los datos proporcionados por los diferentes simulacros muestran una descripción objetiva de los aciertos y los fallos alcanzados durante la preparación de las oposiciones auxiliar administrativo del estado Innotest.

Aunque las oposiciones de auxiliar administrativo no son las más complejas en relación con los requisitos de acceso o el propio proceso, también es posible contar con algunos recursos externos para preparar las pruebas. Y el simulacro es una herramienta práctica cuando se utiliza en este contexto. Por otra parte, la persona debe estudiar y repasar el temario completo (y actualizado). En consecuencia, no debe centrarse en unos puntos concretos y descuidar otros contenidos.

Si quieres preparar las oposiciones, crea un calendario de estudio que se alinee perfectamente con las condiciones de tu agenda actual. Aunque las oposiciones a auxiliares administrativos destacan por el elevado número de plazas, como en cualquier otro proceso, no es fácil lograr el objetivo final. Y la constancia y la organización ante el estudio son esenciales para aprobar.


Foto del avatar
/ Published posts: 1488

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.