1590 views 4 mins 0 comments

Renders: qué son y para qué se usa en fotografía profesional

In Sociedad
junio 26, 2023

El mundo de la fotografía profesional se ha ido adaptando a las necesidades actuales con la incorporación de tecnologías avanzadas. Hay un gran número de recursos y técnicas que ofrecen excelentes resultados, como los renders. Seguramente, muchos de nosotros hemos oído hablar de este término, no obstante, pueden surgir muchas dudas al respecto.

En términos generales, se habla del renderizado en los trabajos 3D. Consiste en reproducir una imagen cuando se incluyen una serie de datos tridimensionales en un software. De esta manera, aspectos como la iluminación, materiales o texturas se compilan en una sola fotografía.

Es una forma de simular una luz realista, una atmósfera apropiada, incluso, desenfocar objetos. Para lograr este efecto, será necesario contar con un programa especial y un profesional que sepa utilizarlo.

Las principales aplicaciones del render en el mundo de la publicidad

El renderizado 3D es de gran ayuda en un estudio fotografía profesional por el número de aplicaciones y efectos que ofrece. Ha demostrado ser muy efectivo en el diseño gráfico e industrial, arquitectura, arte digital, por lo tanto, también tenemos que destacar las experiencias inmersivas fantásticas, que garantiza a este otro sector.

Este proceso creativo parte de una idea y toma forma a partir de la composición y un diseño. La gran diferencia con la fotografía convencional es que las escenas que se retratan no existen.

Es una alternativa muy ventajosa para el mundo del cine y la publicidad, porque se recrean escenarios con imágenes fotorrealistas. Por lo tanto, el objetivo del render es obtener una imagen digital con calidad para una revista, portafolio, catálogo de publicidad, etc.

Los tipos de renderizado para obtener una imagen de calidad

Los métodos más habituales de renderizado 3D son los que utilizan la unidad central de procesamiento, CPU o la tarjeta gráfica, GPU. La elección dependerá del tipo de trabajo, los píxeles, o la carga laboral, entre otros aspectos. Por este motivo, te ofrecemos la principal diferencia entre ambos:

  • El renderizado CPU permite ejecutar secuencias y reducir la carga laboral de los vectores, gráficos, píxeles o vértices. Es más común en el mundo del cine, ya que crea imágenes fotorrealistas en diferentes acabados en poco tiempo.
  • El renderizado con GPU se emplea sobre todo para los procesamientos en tiempo real. Es una opción válida para crear efectos y desenfocar objetos. Además, es una buena elección para configurar la iluminación y las texturas.

Asimismo, será necesario contar con un buen software para generar una vista realista de la imagen en 3D. Hay una amplia variedad de opciones disponibles para conseguir un buen resultado. No obstante, lo mejor es confiar en una empresa especializada en este sector, como In Imagen. Es todo un referente en la creación de imágenes renders para publicidad de los diferentes sectores.

En conclusión, el mundo de la publicidad se caracteriza por la innovación y creatividad. Las marcas buscan cómo impactar a sus clientes continuamente con creaciones atractivas y únicas, por este motivo, el render para el uso profesional de la fotografía es una alternativa muy acertada.

Foto del avatar
/ Published posts: 1462

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.