1514 views 7 mins 0 comments

GB Inyectados: más de 25 años inyectando plástico

In Sociedad
junio 26, 2023

Hace casi tres décadas, en 1994, nació la empresa GB Inyectados. Lo hizo, concretamente, en un corral para animales. Dos años después, la compañía pudo ampliar sus instalaciones para ofrecer sus servicios como empresa especializada en la inyección de plástico. Actualmente, la empresa se sitúa en la Calle Burgos (Alicante), donde lleva desde 2006.

 

En los últimos cuatro años, GB Inyectados ha experimentado ciertos cambios a mejor. Entre estas modificaciones se incluyen los robots cartesianos, que se han incorporado a la maquinaria que la compañía utiliza para la realización de las piezas de plástico que sus diversos clientes solicitan. Los inyectados de plástico de esta firma española, entre otras tantas cosas, han permitido que las muñecas Paola Reina sean posibles. La empresa se ocupa de la fabricación de prototipos personalizados y de piezas finales a partir de granzas de plástico. Estas «granzas» son la forma con la que se conoce a los diminutos plásticos reciclados que se obtienen para, luego, hacer con ellos fardos que se envían a empresas, como GB Inyectados, donde las utilizan como materia prima.

 

Así pues, al plástico habitual, se le suma una alternativa más sostenible que GB Inyectados también pone a disposición del cliente que así lo desee.

 

¿Qué diferencia a GB Inyectados?

Aparte de proponer el uso de las granzas de plástico, GB Inyectados se caracteriza por centralizar en sus instalaciones todo lo necesario para llevar a cabo el proceso de diseño y desarrollo del producto en todas sus fases. Esto ofrece una ventaja clave: el cliente no necesita recurrir a empresas distintas que se encarguen de una parte del proceso, sino que, en la misma compañía, se encuentran todos los profesionales que van a ocuparse de la realización de su proyecto de principio a fin. Además, al estar los profesionales en un mismo espacio, la comunicación entre los diseñadores y los desarrolladores es más fluida. Esto permite que, si surge alguna incidencia, ésta se resuelva con más rapidez y eficacia.

Ventajas de la inyección de plástico en GB Inyectados:

  • Menor coste, ya que la pieza se consigue en un solo paso.
  • Rapidez en la consecución del trabajo, para que el cliente no vea obstaculizada su cadena de producción.
  • Servicio íntegro, desde la fase de la idea y diseño, hasta la fabricación y acabado de la misma.
  • Uso de materiales libres de ftalatos (sustancias que se utilizan en algunas fábricas para ablandar los plásticos y que pueden tener efectos cancerígenos en la salud de las personas).
  • Supervisión continua de la pieza en cada etapa del proceso de fabricación, para garantizar su calidad.
  • Cumplimiento de los plazos de entrega, establecidos de una forma realista desde el principio.
  • En caso de incidencia durante el proceso de fabricación, su resolución corre a cargo de GB Inyectados.
  • Personalización de la pieza, en cuanto a diseño, fabricación y presentación de prototipos, según las necesidades indicadas por el cliente.
  • Fabricación para todos los sectores: material hidrosanitariojuguetes, materiales deportivos (por ejemplo: infladores para pelotas de pilates), artículos para el hogar, productos de agricultura…
  • Fabricación en cadena, para ofrecer varias piezas aprovechando las misma maquinaria y los mismos parámetros (se abaratan así los costes).

El moldeo por inyección de plástico

Es un proceso en el que las piezas se fabrican a partir de moldes previamente diseñados. Permite obtener piezas en grandes cantidades. En cuanto a la técnica, ésta consiste en fundir gránulos de plástico hasta rellenar el molde. El plástico se deposita en el interior del molde a través de una aguja de inyección. Una vez se enfría y solidifica, la pieza se extrae para encaminarla hacia su acabado final.

GB Inyectados: algo más que sólo plástico

La empresa no sólo se ocupa de la fabricación de piezas de plástico, sino que también asume otras responsabilidades:

  • Montaje
  • Serigrafía
  • Cromado
  • Tampografía
  • Metalizado

Además, también ofrece un servicio de asesoramiento al cliente, para valorar qué plástico sería el más adecuado para su proyecto, así como para valorar la viabilidad de utilizar plástico reciclado. Otro aspecto importante es que el cliente cuenta con la opción de rediseño, es decir, GB Inyectados puede modificar las características de las piezas que solicita el cliente.

Muñecas Paola Reina

Las muñecas Paola Reina son una serie de muñecas que se fabrican en Alicante y se distribuyen a toda España. Se caracterizan por su belleza. Cada muñeca es única y tiene unos rasgos característicos: pelo largo, rizado, piel más clara u oscura, etnias diversas (africanas, chinas, escocesas…). GB Inyectados, desde su ubicación también en Alicante (igual que la empresa Paola Reina), colabora con ella ocupándose del proceso de inyección de plástico (vinilo). Sus muñecas son un ejemplo más de las utilidades que la inyección de plástico tiene, y que GB Inyectados ofrece. Su proceso de fabricación es 100% español, desde el plástico (GB Inyectados) hasta sus complementos y vestimentas. Hay varias series disponibles: Las Reinas, Las Amigas, Las Miniamigas, Las Bailarinas…

Foto del avatar
/ Published posts: 1462

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.