1579 views 4 mins 0 comments

La importancia de escoger la comercializadora de energía ideal para tu empresa

In Sociedad
junio 27, 2023

Dentro de la larga lista de gastos fijos de una empresa, el del suministro eléctrico se ha convertido, en los últimos tiempos, en una de las principales preocupaciones para las compañías españolas. La tendencia al alza de los precios de la electricidad hace que la luz para empresas se haya encarecido exponencialmente. Por lo tanto, en aquellas compañías que utilizan maquinaria y precisan de un gran gasto de energía diario es un factor de gran relevancia.

Con el objetivo de reducir el gasto y mejorar los márgenes económicos, la mayoría de empresarios está buscando empresas comercializadoras que ofrezcan tarifas alternativas para ajustar el desembolso que hacen mes a mes. La solución la están encontrando en comercializadoras especializadas en el servicio de luz a pymes y autónomos como Novaluz, que cuenta con tarifas especialmente pensadas para este tipo de profesionales.

Tarifas centradas en el gasto de las empresas

Es un hecho: una empresa no tiene el mismo tipo de gastos que un hogar. No son iguales tampoco los horarios en los que se hace uso de la energía, por lo que una tarifa adecuada para una casa puede ser totalmente negativa para una oficina o una fábrica.

Las empresas comercializadoras que se centran en este perfil de clientes cuentan con tarificaciones muy atractivas como las tarifas techo, que limitan el aumento del coste de la energía y fijan un gasto máximo para que el negocio pueda seguir operando sin tener que fijarse en cómo la factura sube y sube sin control.

Además, empresas como Novaluz se comprometen con el futuro de la sociedad y apuestan por el uso de energía 100 % limpia, lo que también se convierte en un activo para las empresas, que se suman así a los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Unión Europea en la Agenda 2030.

Un gestor que ayuda a entender las necesidades

Como explican los especialistas en suministro eléctrico, la mayor parte de los problemas que se dan en las empresas con los pagos de la luz es que los empresarios o autónomos desconocen sus propias necesidades y hábitos de consumo. En este sentido, una auditoría resulta muy útil para descubrir no solo casos de malgasto de energía, sino formas de mejorar la eficiencia energética de la maquinaria, el gasto en climatización, etc.

Con la ayuda de un profesional, se puede analizar de manera objetiva los hábitos de gasto de luz de la empresa y ofrecer consejos para mejorar, y esto es precisamente lo que hacen los profesionales de Novaluz, que cuenta con un servicio especializado de asesores energéticos.

Este servicio se está convirtiendo en uno de los mayores puntos de atracción de la compañía comercializadora, que cada día ayuda a una decena de empresas de todo el país a reducir considerablemente su gasto de luz.

Y para ello no se requieren grandes inversiones ni un cambio radical en la forma de trabajar; basta con elegir una tarifa adecuada de luz para empresas y seguir las pautas marcadas por estos profesionales para invertir en el futuro de las compañías reduciendo el gasto en facturas de la luz.

Foto del avatar
/ Published posts: 1449

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.