1845 views 7 mins 0 comments

¿Qué son los juegos de navegador online en multiidiomas?

In Sociedad
agosto 11, 2023

Los videojuegos se han convertido en una de las fórmulas de ocio más utilizadas en el siglo XXI. Existen numerosas opciones para acceder a ellos, aunque, sin lugar a dudas, una de las más demandadas es aquella que permite jugar desde cualquier lugar y con un dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de suscripciones o realizar ningún tipo de descarga. Ahora, también es posible acceder a ellos en varios idiomas. Son una parte muy importante del entretenimiento social en la actualidad, y aunque a priori van destinados al público infantil o adolescente, también son muchos los adultos que disfrutan de ellos. Debido a la alta demanda que aumenta cada día, esta industria no para de crecer y mejorar su oferta.

De todas de las opciones que aparecen como posibles en el mercado, los más populares y demandados, ya sea por la variedad de opciones como por su accesibilidad son los juegos de navegador online, que no requieren de consolas ni de instalación de software de ningún tipo. Jugar a ellos es tan sencillo como disponer de un dispositivo informático (PC, laptop, Tablet o smartphone) con conexión a internet y acceder a alguna de las opciones disponibles. Estos juegos se dividen en cientos de categorías para que el usuario pueda elegir la que sea de su interés: deportes, carreras, juegos de rol, estrategia…

Cuando se habla de videojuegos online multiidiomas, se hace referencia a aquellos que están disponibles en diferentes lenguas, como el castellano, el inglés, el francés, el italiano, el portugués, el alemán, el indio, el chino, entre otras. Y estos, están disponibles en plataformas como fandejuegos.

Fandejuegos, más de 1000 títulos en 12 idiomas diferentes

Muchos se estarán preguntando dónde se pueden jugar a estos juegos, pues bien, si hay un site de referencia en este sector se trata de Fandejuegos, que cuenta con más de 1000 opciones diferentes para divertirse y, además, se presentan en 12 idiomas. Además de las categorías habituales de este tipo de páginas, también ofrece la opción de jugar a títulos de terror, juegos para 1 solo jugador o hasta 4 jugadores, para poder compartir con la familia o amigos, así como aquellos basados en las películas o series favoritas, como Los Minions, Bob Esponja o Frozen.

Asimismo, cuenta con los grandes clásicos, como Mario Bros o Sonic, y juegos mucho más actuales, como el popular Minecraft.

Una de las claras ventajas competitivas de este tipo de plataformas que ofrecen sus juegos online multiidiomas es que llegan a un público mucho más amplio de diferentes países, superando la barrera idiomática de otras páginas. Siendo esta una ventaja que no ofrece otro tipo de plataformas similares.

Beneficios de los videojuegos

Mucho se ha hablado de las consecuencias negativas debido a la adicción que niños y adolescentes sienten por los videojuegos. Sin embargo, haciendo un buen uso de ellos, varias investigaciones han demostrado que este tipo de entretenimiento aporta numerosas ventajas.

Estos beneficios no se limitan a disipar el aburrimiento, sino que influyen positivamente en las capacidades de los jugadores. Estos que se detallan a continuación son algunos de los más destacados.

Mejoran la capacidad lectora y atención visual

La mayoría de los videojuegos requieren que los usuarios centren su atención en la pantalla y lean instrucciones para entender la dinámica del juego y logren avanzar. Este requerimiento hace que los usuarios mejoren su capacidad lectora y su atención visual para no perderse nada de lo que está sucediendo en cada momento. De este modo, niños que son reacios a abrir un libro, no tienen inconvenientes en leer rápidamente las instrucciones de su juego favorito, entrenando esta capacidad lectora y comprensiva por diversión.

Fomentan las habilidades viso espaciales

Muchos juegos, como es el caso del popular Minecraft, se desarrollan en escenarios virtuales en 3D que los jugadores deben recorrer, sin un GPS o app que los guíe. Como resultado, los usuarios de este tipo de juegos entrenan sus habilidades viso espaciales para ubicarse, así como para comprender mejor los conceptos de distancia y espacio. Como resultado, muestran más facilidad no solo para orientarse en entornos nuevos o interpretar mapas, sino también para representar, analizar y manipular objetos mentalmente.

Trabajan la solución de problemas

Todo videojuego representa un reto, siempre hay un objetivo que alcanzar, ofreciendo a sus usuarios la oportunidad de solucionar un problema.  Los jugadores mejoran sin darse cuenta tres áreas: la planificación, la organización y el pensamiento flexible. De esta forma, son útiles para mantener en forma el cerebro.

Mejoran la capacidad para decidir

Del mismo modo se exige en cada partida la toma de decisiones rápidas y ágiles, y este entrenamiento se traduce posteriormente en la vida real, mejorando la capacidad de respuesta. Por este motivo, quienes juegan a videojuegos retienen y manipulan la información necesaria para tomar decisiones en menos tiempo que aquellos que no lo hacen.

Foto del avatar
/ Published posts: 1298

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.