1349 views 5 mins 0 comments

Pérgolas bioclimáticas para disfrutar de tu terraza o jardín durante todo el año

In Sociedad
septiembre 11, 2023

A medida que se acerca el final del verano y la vuelta a la rutina, es comprensible que muchas personas no quieran tener que renunciar también a la posibilidad de seguir disfrutando de sus terrazas y jardines durante los meses más fríos del año.

Ya sea durante un apacible día de otoño o incluso durante una jornada lluviosa de invierno, las pérgolas bioclimáticas ofrecen una solución sencilla para transformar tu zona exterior en un espacio utilizable durante todas las estaciones del año. Si quieres conocer por qué este tipo de estructuras están ganando cada vez más popularidad, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas son unas innovadoras estructuras fabricadas con materiales de alta calidad, como aluminio o madera, y revestidas con lamas orientables que pueden adaptarse según las preferencias, y que permiten tener un control total sobre el calor, la luz, la humedad y el flujo de aire, además de proporcionar una eficaz protección contra la lluvia o la nieve.

Cuentan con lamas orientables

El corazón de una pérgola bioclimática radica en su sistema de lamas ajustables. Estas lamas se pueden girar para regular la cantidad de luz y sombra que deseas en cualquier momento. Además, se pueden desplegar completamente para protegerte de la lluvia y la nieve o retirarlas para disfrutar del sol.

La mayoría de las pérgolas bioclimáticas están equipadas con sensores meteorológicos que detectan automáticamente las condiciones climáticas y ajustan la posición de las lamas en consecuencia. Esto significa que, incluso si no estás en casa, tu pérgola bioclimática se encargará de proporcionarte el nivel de confort que tu hogar necesita en cada momento.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas 

Estas pérgolas tienen la capacidad de convertir cualquier terraza o jardín en un acogedor espacio de ocio y relax, sin importar las condiciones climáticas, pero sus beneficios no terminan aquí.

Sin efecto invernadero 

La capacidad de ajustar las lamas evita el efecto invernadero asociado a las pérgolas tradicionales.

El ahorro energético 

Los modelos que se instalan junto a la fachada resultan ideales para regular la temperatura interior de la casa. Al proporcionar sombra durante el verano, y permitir la entrada de luz y calor en invierno, las pérgolas bioclimáticas pueden ayudarte a reducir tu factura eléctrica.

En incremento del valor de la propiedad

Las pérgolas bioclimáticas son una inversión inteligente que puede aumentar el valor de tu propiedad al mejorar la funcionalidad y el atractivo de tu terraza o jardín.

Su capacidad de personalización

Tienes a tu disposición una amplia gama de diseños, colores y acabados modernos y atemporales, perfectos para integrarse en el entorno y expresar tu estilo personal.  Además, este tipo de pérgolas pueden combinarse con cerramientos verticales que permiten crear espacios aún más aprovechables.

Las pérgolas bioclimáticas de Durmi

Durmi es una empresa que cuenta con más de 50 años de especialización en arquitectura bioclimática y que se ha convertido en todo un referente nacional e internacional en la instalación de pérgolas bioclimáticas, lamas y celosías. Todos sus productos destacan por su gran calidad y son una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de su terraza o jardín durante todo el año.

Así que, ¿por qué esperar? Invierte en una pérgola bioclimática y descubre un nuevo nivel de confort en tu hogar.  ¡Tu terraza o jardín te lo agradecerán!

Foto del avatar
/ Published posts: 1462

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.