1475 views 7 mins 0 comments

Los dispositivos más buscados en este 2023

In Sociedad
octubre 09, 2023

Los dispositivos electrónicos son, sin duda, los productos más buscados y vendidos por los usuarios si dejamos a un lado las compras de alimentación o higiene personal. Aunque por lo general estas adquisiciones suelen tener una vida útil prolongada, se estima que cada día en el mundo se venden más de un millón de dispositivos electrónicos de todo tipo. Desde relojes inteligentes hasta robots de cocina, estos aparatos han penetrado en los usos y las costumbres cotidianas de buena parte de la sociedad y en muchos casos se han hecho imprescindibles, por lo que su venta se ha disparado.

 

No obstante, no todos ellos tienen la misma demanda. Algunos dispositivos son más buscados que otros y son más propensos a ser cambiados con más asiduidad, lo que los posiciona en lugares altos de la clasificación de dispositivos más demandados cada año. En esta ocasión queremos hacer una mención a los 5 productos electrónicos más buscados por los usuarios en 2023 hasta la fecha. A buen seguro, uno de ellos sorprenderá a los lectores.

 

Televisores

Era esperable que los televisores aparecieran en este ranking de más buscados de 2023. De hecho, este dispositivo es un fijo en las clasificaciones de cada año, ya que es uno de los imprescindibles en los hogares del mundo. No podemos pasar por alto que también las tendencias han cambiado; mientras que hace 30 años lo normal era tener un televisor en el salón de la casa, actualmente algunos hogares cuentan hasta con 4 dispositivos que se reparten habitualmente por el salón, la cocina y los dormitorios. También su uso es mayor ahora y sus funciones más avanzadas, por lo que las horas que los usuarios dedican al televisor han aumentando sustancialmente en la última década.

 

Cámaras de seguridad

Pocos imaginarían que las cámaras de videovigilancia estarían entre los 5 dispositivos electrónicos más vendidos de este 2023. En efecto, desde hace al menos 5 años han escalado posiciones en el ranking, pero este año se han disparado todas las expectativas. Los casos de robos y las okupaciones son la razón principal de que las cámaras de seguridad se encuentren entre los dispositivos más demandados de este año. La protección del hogar en los horarios nocturnos, en las vacaciones o en los momentos en que no hay nadie en casa cada vez es más valorada, lo que redunda positivamente en esta demanda. También la integración de las compañías de seguridad en las tarifas móviles ha contribuido profundamente en el aumento de la demanda de cámaras de seguridad.

 

Ordenadores portátiles

Una vez más los pc se cuelan en el top 5 de dispositivos electrónicos más vendidos. Cada año se lanzan al mercado nuevos modelos y versiones que mejoran el rendimiento y las funciones de los dispositivos anteriores, atrayendo así a esos clientes que necesitan de estas herramientas para su desarrollo profesional. Los portátiles, además, son dispositivos muy usados por una amplia comunidad de usuarios que abarca ámbitos muy diversos. Los profesionales se sirven de ellos para sus tareas laborales, los estudiantes para facilitar sus obligaciones académicas, los más jóvenes para pasar ratos de ocio visualizando contenido online o probando los videojuegos más virales. En definitiva, es comprensible que los ordenadores portátiles pertenezcan al top 5 de dispositivos más buscados en 2023.

 

Móviles

Sin duda alguna, los móviles son los reyes en ventas de todos los dispositivos electrónicos. Es manifiesto que ningún otro producto electrónico ha tenido tanta trascendencia en la sociedad mundial de los últimos 15 años como los móviles, especialmente desde el lanzamiento de los Smartphone. La industria se esfuerza cada año en sacar nuevos modelos con funciones cada vez más avanzadas y potentes que permitan a los usuarios hacer muchas de las actividades de la vida cotidiana desde los dispositivos. Se estima que la cifra de ventas mundiales de móviles cada año ya supera los 1.500 millones, lo que supone un alcance prácticamente inimaginable para el resto de dispositivos electrónicos. La carrera de ventas de las grandes marcas también incentiva la compra masiva de estos terminales, que en muchas ocasiones están integrados en las tarifas de las compañías telefónicas por precios irrisorios. Así, un usuario puede contar con un dispositivo de primer nivel sin hacer un gran desembolso.

 

Táblets

Aunque no tienen la misma influencia que los móviles, las táblet están cobrando cada día más importancia en el ámbito laboral, ya que muchos profesionales necesitan un dispositivo potente que se pueda portar con facilidad en la mano. Es, sin duda, el sustitutivo del papel más rentable del momento, especialmente ahora que muchas de ellas hacen las mismas funciones que un ordenador. Sus extraordinarias cifras de ventas en 2023 les han permitido colarse en el top 5 de dispositivos electrónicos más vendidos del año hasta la fecha de hoy.

Foto del avatar
/ Published posts: 1488

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.