1125 views 4 mins 0 comments

Aprende a optimizar el espacio de almacenaje de los armarios de tu dormitorio

In Sociedad
noviembre 10, 2023

El dormitorio tiene una enorme importancia en los hogares y es que, además de ser lugar donde se disfruta de las horas de descanso, es un lugar donde la organización también es clave.

En este artículo te contamos cómo aprender a optimizar el espacio de almacenaje de los armarios de tu dormitorio. Si aun con nuestros consejos te sigue faltando hueco para tus cosas, puedes completar la decoración de la habitación con otros muebles auxiliares, como cómodas o cajoneras altas, todo ello de la mano de https://miroytengo.es/.

Utiliza perchas múltiples

Si tienes mucha ropa, pero poco espacio para un armario, una de las mejores soluciones son las perchas múltiples. Con este tipo de elemento podrás colgar varias prendas de una sola percha, aprovechando al máximo el espacio.

Algunos de los armarios estrechos y altos que puedes encontrar en https://miroytengo.es/173-armarios-de-dormitorios son los modelos Ghost de estilo moderno con espejo o el armario de dos puertas Cambrian.

Aprovecha todos los rincones

En muchas ocasiones la parte inferior del armario queda vacía, a pesar de que es el lugar ideal para dejar ropa de cama, cajas con ropa que no es de temporada o los zapatos.

Armarios como los modelos Max y el Tibet Cambrian cuentan con diferentes baldas y puertas correderas, por lo que además de ayudarte a almacenar de forma eficiente todas tus cosas, podrás colocarlos en habitaciones donde no haya tanto espacio como para un armario de puertas abatibles.

Usa bolsas al vacío

En los últimos años, se han puesto muy de moda, y es que las bolsas al vacío para ropa o bolsas ahorraespacio solo tienen ventajas. Empleando este sencillo truco puedes guardar mucha más ropa en menos espacio.

Simplemente, para que la organización sea mejor, utiliza las baldas inferior o superior, de modo que las bolsas no interfieran con la ropa de uso diario o con aquellas prendas que quieras tener más a mano.

Pon colgadores en las puertas

En los armarios de puertas correderas es complicado aprovechar el espacio de las propias puertas. Sin embargo, en las opciones de puertas abatibles, como el armario grande Roma o el ropero Andy de tres puertas, puedes aprovechar la parte interior de las mismas para colocar lo que quieras.

Para ello, puedes ayudarte de perchas adhesivas, de las que puedes colgar desde bolsos, hasta pañuelos, bufandas o piezas de bisutería y joyería.

Compra cajas para organizar

Hay ciertas prendas, como la ropa interior, que pueden colocarse en diferentes cajas, ya sean de cartón o de tela. Con este tipo de objeto, lo que se consigue es una mayor organización y orden, ya que las prendas no se moverán de sitio.

Además, las cajas permiten coger de forma cómoda únicamente lo que necesitemos, aparte de facilitar la limpieza y distribución del armario.

Como has podido ver, estos son 5 trucos de organización que puedes adoptar para optimizar el espacio de almacenaje en los armarios de tu dormitorio. ¿Te animas a probar alguno de ellos?

Foto del avatar
/ Published posts: 1498

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.