Mesoterapia: un tratamiento que cuida más que la piel de tu cara

In Sociedad
abril 23, 2024

De acuerdo con el portal https://clinicacapilarlauraagrelo.comla mesoterapia es una de las técnicas más populares en Madrid gracias a los excelentes resultados que ofrece.

Aunque es un procedimiento que se centra en problemas como la celulitis y el envejecimiento facial, su técnica va más allá al posicionarse como una solución para bajar de peso e incluso, para resolver problemas de caída de cabello. ¿Cómo es posible? Aquí va una investigación sobre los beneficios de la mesoterapia capilar madrid

Mesoterapia contra la alopecia

Con los años, se ha ido comprobando el insuperable efecto de la mesoterapia para liberar sustancias o medicamentos que se aplican de forma intradérmica con el fin de tratar algunas patologías. En el caso de problemas capilares, la mesoterapia se basa en la inyección de micronutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos que contribuyen con la salud del cabello. 

Por supuesto, para recurrir a la mesoterapia capilar es necesario recibir una valoración de parte de un especialista médico, mismo que dará un diagnóstico oportuno sobre qué enfermedad está afectando la vida del cuero cabelludo que a su vez está llevando a una caída abrupta del cabello.

Vale mencionar que la mesoterapia se aplicará solo en casos donde la alopecia esté en etapa inicial. Gracias este tratamiento se logran los mismos efectos de una bioestimulación capilar, de manera que los folículos pilosos que están en reposo pasan a fase activa y de crecimiento. En consecuencia, crecerá cabello fuerte y resistente, así que, verás como tu apariencia cambiará en poco tiempo.

Inyecciones en mesoterapia capilar

Para lograr mejores resultados, la mesoterapia utiliza cócteles de componentes nutricionales con variedad de principios activos. Es así cómo el cabello logra obtener engrosamiento, mayor resistencia a la caída, además de regularse las fases de crecimiento, por lo que tendrás tu cabello largo antes de lo que creías.

Cada clínica especializada tiene su propia fórmula de mesoterapia capilar, pero el objetivo siempre es el mismo: nutrir los folículos pilosos para fortalecer el cabello. De forma subcutánea, se activan las células foliculares y se regenera la epidermis, todo de forma natural.

Algunos de los compuestos que están presente en la mayoría de las fórmulas son ácido hialurónico, que ayuda a integrar e hidratar la fibra del pelo, vitaminas, sales minerales y proteínas que favorecen la producción de cabello, y los inhibidores que bloquean la acción negativa de la testosterona sobre la producción capilar, por lo que es ideal para detener los efectos de la alopecia androgénica.

Lo mejor de la mesoterapia capilar es que además de ofrecer óptimos, rápidos y visibles resultados, es un tratamiento indoloro. Aunque son inyecciones, no son molestas para el paciente, por lo que no es necesaria la aplicación de anestesia local. El procedimiento es cómodo y sencillo, ya que no es invasivo.

Por si fuera poco, como supone un rejuvenecimiento del cuero cabelludo, la mesoterapia capilar ofrece un beneficio secundario: la reducción y eliminación de la caspa. Esto se debe a que se estimula la producción de elastina y colágeno, componentes necesarios para tener una piel sana.

Solicitar una cita con un especialista será imperativo para saber si puedes recibir este tratamiento que te ayudará a tener un cabello sano y fuerte.

Foto del avatar
/ Published posts: 1440

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.