Comprende las tasas de interés y las tarifas de los préstamos rápidos en línea

In Sociedad
mayo 31, 2024

Al solicitar un préstamo rápido en línea podrás solventar emergencias económicas y financiar emprendimientos. Cuando los solicitas, se fijarán tasas de interés con tarifas específicas. En España, el tipo de interés legal monetario es del 3,25% y el de demora es del 4,0625%, y con estos se calculan los plazos de pago de los préstamos rápidos. Es por eso que a continuación te explicamos todos los detalles para que comprendas las Tasas de Interés y las Tarifas de los Préstamos Rápidos online, de esta manera sabrás escoger tasas flexibles.

Lo que debes saber sobre las tasas de interés y sus tipos

En los préstamos rápidos, el interés es el precio que se cobra por conceder un capital a un usuario de forma temporal. Es decir, es el coste de la deuda, lo que debes pagar por el dinero prestado. Por ejemplo, si recibes un préstamo de 95 euros y su tasa de interés es del 5%, tendrás que devolver a la entidad financiera casi 100 euros, dentro de un lapso de tiempo específico, lo que implica que la deuda será de unos 5 euros.

Por tanto, es de suma importancia saber o entender el valor según el tipo de interés y el aumento que tendrá en el monto de dinero a devolver. Y es que existen 2 tipos de tasas de interés, por lo que conocerlos te ayudará a elegir tasas flexibles sin afectar tu bienestar financiero al momento de pagar. Estos son:

  1. Tipo de interés fijo: Es un interés que se mantiene inalterable mientras dure el plazo del préstamo, el cual no depende de otros elementos. Su principal ventaja es que puedes conocer previamente el dinero que debes pagar, sin que surjan cambios de último momento.
  2. Tipo de interés variable: Este interés se caracteriza por las variaciones que tiene durante el lapso de tiempo de la transacción bancaria. Es calculado en función de la tasa de inflación mensual de la cuota, la tasa establecida por el banco central o por un índice de referencia. Es decir, el usuario no sabe el monto de interés a pagar en un período preciso ni su valor.

¿Cuáles son los intereses que genera un préstamo rápido online?

En los préstamos rápidos online existen 2 tipos de interés que establecen el costo del dinero en dicha transacción, la Tasa Anual Equivalente o TAE y el Tipo de Interés Nominal o TIN, los cuales funcionan de la siguiente forma:

La TAE o Tasa de Anual Equivalente

Es un tipo de interés referencial que muestra el costo de los préstamos y del consumo de los productos financieros en todo un año. Su cálculo se realiza según sea el tipo de interés nominal de la transacción, es decir, con su frecuencia de pagos, sea mensual o trimestral, comisiones financieras y los gastos de la transacción. Además, el TAE puede modificarse según sea el TIN y por la presencia de un porcentaje de formalización.

El TIN o Tipo de Interés Nominal

Es un porcentaje o comisión que se fija como noción de pago por el dinero prestado y muestra el tanto por ciento que admite la entidad bancaria. Dicho interés se recaudará en cada recibo, sumándose a la parte de capital del recibo. Además, el TIN puede fluctuar según sea el importe, su duración, destino y el análisis de la información aportada.

Tasas de interés y tarifas de los préstamos rápidos online: Lo que debes saber

Al solicitar un préstamo rápido online debes tener presente el TIN y la TAE de la entidad bancaria con la que hagas la transacción. Ambas abarcan comisiones y plazos del procedimiento, con tasas de interés que pueden elevarse o disminuirse. También, debes considerar lo siguiente:

  • Condiciones financieras del préstamo online: No son más que los términos o normativas concretas de dicha operación. Estas incluyen el valor del préstamo, lapso de devolución, tipo de interés, cuotas de cancelación y comisiones extras que tienen estos préstamos rápidos online. Debes leerlas bien antes de asumirlo, así entenderás cuánto debes pagar y lo que pasará si no pagas a tiempo.
  • Monto de las tasas de interés: Es recomendable considerar préstamos rápidos online con tasas de interés bajas. Si eliges una tasa alta, terminarás aportando mucho más dinero mientras dure el préstamo. En cambio, con una tasa de menor porcentaje, te ahorrarás cientos de euros.
  • Historial crediticio personal: Los bancos se fijan en tus créditos, ingresos, la relación entre tus deudas e ingresos y el tipo de préstamo que solicitas. Entonces, si tus ingresos son mayores en comparación a la relación entre deudas e ingresos, tendrás altas probabilidades de recibir una mejor tasa de interés.

Finalmente, las tasas de interés y tarifas de los préstamos rápidos online varían de acuerdo a la transacción seleccionada. Ten esto presente y acertarás en tu decisión al elegir un préstamo.

Foto del avatar
/ Published posts: 1470

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.