Internacional

Los comunistas no podrán tomar parte en las elecciones de la República Popular de Donetsk

octubre 19, 2014
Rubén Pérez

author:

Los comunistas no podrán tomar parte en las elecciones de la República Popular de Donetsk

Interfax | Traducido del ruso por Íñigo Aguirre.

La Junta electoral central de la RPD no ha registrado la lista del Partido Comunista a las elecciones al Soviet Supremo o Consejo Popular. Serán tres los candidatos que aspiren al cargo de Jefe de Gobierno de la RPD, anunció a los periodistas el presidente de la JEC de la república Román Lyaguin.

“Podemos anunciar que en las papeletas a las elecciones de la jefatura de la república han sido admitidos tres sujetos del proceso electoral: El actual primer ministro de la RPD en funciones, Alexánder Zajárchenko, Yuri Sivokonenko y Alexánder Kofman”.

Lyaguin aclaró que se había denegado el registro a varios candidatos potenciales por motivos diversos. Román Lyaguin anunció a su vez que la JEC de la RPD había denegado el registro de la lista de candidatos del Partido Comunista de la RPD al Soviet Supremo.

“Se les va a denegar el registro por cuanto no advirtieron a su debido tiempo a la JEC de la celebración del pleno en el que fueron ratificadas las listas, además de que los datos que se aportan en la solicitud no están refrendados documentalmente. En concreto, no se indica el nivel de formación de algunos candidatos”, dijo Lyaguin.

“No me interesa la reacción de los comunistas. Es la decisión del órgano colegiado de la JEC. No es una resolución que haya adoptado yo. Es transparente y está absolutamente justificada. El Partido comunista recibirá una respuesta fundamentada”, subrayó Lyaguin. La JEC ha registrado las listas de candidatos de las organizaciones sociales “República de Donetsk” y “Donbass Libre”.

El Congreso fundacional del PC de la RPD se celebró el 8 de octubre en Donetsk y en él, además de elegir a los órganos dirigentes, aprobar los estatutos y elegir como Secretario General al actual Presidente en funciones del Soviet Supremo de la RPD, Boris Litvinov, se aprobó respaldar la candidatura de A. Zajárchenko actual primer ministro de la RPD, a la jefatura de la república.

Fuente

Comentarios