Nacional

«IU sí, con más fuerza» agradece los apoyos obtenidos «en unas condiciones difíciles»

30/05/2016
Foto del avatar

author:

«IU sí, con más fuerza» agradece los apoyos obtenidos «en unas condiciones difíciles»

La candidatura de ‘IU sí, con más fuerza’ para la XI Asamblea Federal finalmente ha conseguido el 21% de los votos emitidos, ha mostrado su “satisfacción” por el resultado y “ha agradecido” los apoyos obtenidos “en unas condiciones difíciles”. La candidatura encabezada por la eurodiputada de IU, Paloma López, lamentó la “baja participación” en el proceso -en torno al 40%- y confirmó que de cara al futuro de la formación ‘IU sí, con más fuerza’ será “imprescindible”.

Tras reconocer los resultados y dar la enhorabuena a la candidatura encabezada por Alberto Garzón, desde ‘IU sí, con más fuerza’ han felicitado a las bases de IU por su participación en un proceso que ha sido “muy complejo” y “difícil”, “con presiones innecesarias desde el punto de vista organizativo”. Los “sustanciales cambios” habidos en la dirección en los últimos dos años han supuesto una “deriva organizativa que habrá que corregir y reconducir de cara al futuro”.

Desde la candidatura ‘IU sí, con más fuerza’ lamentaron la “baja participación” habida, no sólo en esta última votación, sino también a lo largo de todo el proceso asambleario. A su juicio, la negativa de la actual mayoría que dirige la organización a retrasar la XI Asamblea Federal y, por tanto, su coincidencia con la precampaña del 26J, han sido factores “determinantes” para “diluir los imprescindibles debates en profundidad que un proceso de estas características necesita”. “La actualidad política y electoral -señalan- ha solapado claramente la discusión política en las asambleas”, reprocharon tras recordar su petición de aplazar la celebración de la asamblea hasta después de las elecciones.

Para la candidatura ‘IU sí, con más fuerza’, las formas y métodos empleados basados en un “régimen plebiscitario digital”, también han contribuido decisivamente a un progresivo “desgaste y distanciamiento de las bases con respecto a la actual mayoría que dirige la organización y su manera de la hacer las cosas”, criticaron. A su juicio, “hay muchos militantes en la organización que no comparten estos nuevos métodos que generan confusión y poca preocupación por los problemas de la gente”.

En relación al informe de gestión de la dirección de IU presentado por el coordinador federal, Cayo Lara, desde la candidatura ‘IU sí, con más fuerza’ valoraron “positivamente” el resultado obtenido favorable al informe. En este sentido, resaltaron la labor desempeñada por Lara al frente de la formación desde su reelección unánime tras la celebración de la X Asamblea.

Para ‘IU sí, con más fuerza’ a partir de ahora se abre un “nuevo escenario” tanto “en lo político como en organizativo”. Aseguraron que su intención es la de “afrontar” los retos que se avecinan apelando al “esfuerzo del conjunto de la organización”, porque en IU “no sobra nadie y todavía falta mucha más gente”, apuntaron. Por ello, mostraron su disposición a “fortalecer” una IU “inclusiva” desde la “participación” en esta nueva etapa para la federación “desde la unidad, la corresponsabilidad y el trabajo colectivo”.