El actor palmesano Alejo Sauras, que recientemente apareciera junto a su compañero Pepón Nieto, en una polémica fotografía dentro de un bar franquista de La Solana, en Ciudad Real; ha seguido los pasos de Nieto, y a través también de Instagram se ha desmarcado públicamente de este lugar.
Sauras, que tras aparecer la noticia se puso en contacto con laRepublica.es, ha descrito el lugar como un «bar/museo de los horrores», y ha querido dejar claro que entraron en el Restaurante El Cangrejo porque era el bar más cercano al teatro de La Solana, y que no conocía «la ideología violenta y que tanto daño hizo a nuestro país» que se promocionaba en aquel lugar.
«Estuvimos menos de cinco minutos, y antes de salir el camarero nos pidió una foto, y como personas educadas que somos nos la hicimos, no creo que eso nos convierta en malas personas».
Alejo le ha señalado a este medio, que el mencionado restaurante, no es la primera vez que publica las fotos, pues las mismas se tomaron hace más de dos años, y que no era su intención promocionar un restaurante «anti democracia, anti-libertad, anti-derechos humanos y pro violencia que aboga por la dictadura».