Nacional

Militantes partidarios de Xelo Huertas revientan un acto de Íñigo Errejón

diciembre 11, 2016
LaRepublica.es

author:

Militantes partidarios de Xelo Huertas revientan un acto de Íñigo Errejón

Un grupo de militantes de Podemos, partidarios de la Presidenta del Parlamento de las Islas Baleares, Xelo Huertas, ha recibido a Íñigo Errejón en Palma de Mallorca con gritos de “¡fuera! ¡fuera!”.

En el acto, celebrado en el Teatro de la ONCE de Palma de Mallorca, se han exhibido pancartas de protesta contra la dirección nacional de Podemos. “No a la Ley Mordaza en Podemos” o “democracia interna ya” han sido algunas de las frases que en las mismas se podía leer.

Los hechos se suceden después de que el pasado mes de noviembre, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, informara que la Ejecutiva de su formación había decidido suspender cautelarmente de militancia a Huertas, por un presunto caso de corrupción para beneficiar al dirigente Daniel Bachiller, a través de la firma de un convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio científico que éste dirige.

Pese a que Huertas era una aliada de Errejón en el conflicto interno que se vive en Podemos, el secretario político de la formación morada, ha expresado que “respeta” la expulsión de la presidenta del Parlament balear y ha asegurado que “hay que ser estrictos con nuestro propio código ético”.

Comentarios