Nacional

Propalestinos piden a Pasión Vega que cancele su gira por Israel

11/12/2016
Foto del avatar

author:

Propalestinos piden a Pasión Vega que cancele su gira por Israel

La «Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina», se ha dirigido a través de una carta pública, a la cantante malagueña Pasión Vega, a la que le ha pedido «que escuche al pueblo palestino y no actúe en Israel los días 15, 16 y 17 de diciembre».

La intérprete de María se bebe las calles tiene previsto cantar junto a la artista israelí Noa, el 15 de diciembre en Zappa Hertzliya, el día 16 en Elma Zichron Yaakov y el 17, por último, en Zappa Haifa.

Según el mencionado documento, hecho público a través de la página web oficial de la RESCOP, «el movimiento de boicot a Israel, busca que los artistas de conciencia rechacen actuar en Israel, hasta que este país respete el derecho internacional y los derechos humanos del pueblo palestino, tal como se hizo con la Sudáfrica del apartheid».

No es la primera vez que los grupos propalestinos se movilizan en España y el resto del mundo, para denunciar el genocidio al que se está sometido el pueblo palestino. De hecho, se ha conseguido un impacto de tal envergadura, que Israel se ha visto obligado a crear el llamado «ministerio Hasbará» (explicación), que es básicamente un ministerio de propaganda y lavado de imagen por parte del gobierno israelí. Incluso el servicio de inteligencia militar israelí tiene un departamento, dedicado exclusivamente, a seguir y estudiar las actividades de los principales grupos internacionales asociados al boicot.

Según relata la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, el Estado de Israel va a utilizar la actuación de Pasión Vega para aparentar que es un país normal y democrático y limpiar su imagen a nivel internacional.

Dirigiéndose a Pasión Vega en primera persona, en la carta se asegura que «tu visita será presentada por Israel como una muestra de apoyo a sus políticas, reforzando así su estrategia de relaciones publicas, que utiliza las iniciativas culturales para desviar la atención de los crímenes que comete contra el pueblo palestino y las violaciones cotidianas del derecho internacional».

«Como ya hicieron otras artistas alrededor del mundo, te rogamos que no prestes tu imagen a Israel para que pueda alardear de ser un Estado multicultural y cosmopolita. Te rogamos que digas NO a la normalización de un Estado que no tiene nada de normal porque Israel niega a la población palestina los derechos que en cualquier otro lugar parecen naturales, como es tener una vivienda, acceder a sus tierras y olivos, pescar y cultivar la tierra, recibir asistencia sanitaria, ver a sus familiares, tener derecho a un juicio y a saber de qué se les acusa, tener autonomía y libertad de movimiento dentro y fuera del territorio, poder ejercer libremente el periodismo, desarrollar y mostrar su cultura, e incluso participar en una gira internacional o dar conciertos en el extranjero».