Nacional

Pérez Rubalcaba: “En Cataluña el PSOE no existe”

15/12/2016
LaRepublica.es

author:

Pérez Rubalcaba: “En Cataluña el PSOE no existe”

El ex Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en una entrevista concedida hoy a Espejo Público, que no cree que el PSOE deba estar en Cataluña: “el PSOE hace 40 años renunció a existir en Cataluña es PSOE. No existe en Cataluña. Hay una cosa que se llama PSC que es nuestra marca pero el PSOE dejó la defensa de sus políticas, valores y principios en manos del PSC”.

“Creo que Cataluña debería entender esto como una reflexión política porque cuando se habla de la singularidad de Cataluña, el PSOE la reconoció hace mucho. Me enteré cuando era el secretario general por un teletipo que mi marca en Cataluña había decidido como apoyar el derecho a decidir, que es el de autodeterminación”

“No puede ser que el secretario general, que era yo, se entere de que el PSC va a defender el derecho a decidir por una agencia de noticias”, ha asegurado Rubalcaba. “Eso para un partido como el PSOE es mortal”.

“Yo quiero mucho a Pere Navarro y tenia el primer debate del estado del Estado de la Nación en 2012 como jefe de la oposición. Me subí a preparar mi discurso con mis notas y cuando bajaba a falta de dos minutos y me dice Valenciano que Pere Navarro acaba de decir que rey tiene que abdicar. Puede ser que en el debate te lo saquen… podía haber sido visionario al día siguiente de mi debate”.

Acto en Sevilla

czs6q54wgaadj27

Por su parte, la “Plataforma Socialista Pro Congreso Extraordinario y Primarias de Sevilla”, bajo el lema “Recuperar el PSOE”, ha organizado para el día de hoy un acto público en el feudo andaluz de Susana Díaz: Sevilla.

Este acto se celebrará a partir de las 19,30 horas en el Hotel NH Collection, bajo el lema ‘Recuperar el PSOE’, y contará con la intervención de tres de los diputados del PSOE que rompieron la disciplina de voto y dijeron ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy. Odón Elorza, Rocío de Frutos y la independiente Zaida Cantera.