Internacional

La niña siria no se inmoló, «rebeldes» detonaron la bomba a distancia

17/12/2016
Foto del avatar

author:

La niña siria no se inmoló, «rebeldes» detonaron la bomba a distancia

En el día de ayer, un atentado terrorista provocó una explosión en una comisaría de policía, en Damasco. Los primeros informes aseguraron que se trataba de un atentado suicida, una niña de 7 años de edad, presuntamente, se habría inmolado al entrar en la comisaría, hiriendo a un agente.

Según ha informado la agencia SANA, la niña no tenía 7, si no 8 años de edad, y fue la única víctima mortal del atentado. Esta misma fuente informa que los terroristas, llamados «rebeldes» en occidente, dieron a la niña un explosivo y lo detonaron a distancia cuando la pequeña entró en el edificio.

El jefe de la estación de policía, el General Basman Zeidan, confirmó que el ataque causó heridas leves a un oficial y daños materiales a las oficinas en el segundo piso del inmueble.

Los medios de comunicación, rápidamente han culpado a la menor del atentado; así, Intereconomía publicaba «Una niña de siete años se inmola con un cinturón explosivo». LaInformacion.com seguía esta misma línea: «Una niña de 7 años se inmola en una comisaría en el centro de Damasco». Por su parte Telecinco y Cuatro iban más allá y publicaban: «Una niña kamikaze se inmola en una comisaría de Damasco». En una actitud absolutamente descabellada que ha pasado desapercibida, los medios han atribuido a la niña la autoría del atentado.