Sociedad

Las reformas y arreglos, mejor recurrir a un profesional

12/01/2017
Foto del avatar

author:

Las reformas y arreglos, mejor recurrir a un profesional

Las reformas o el mantenimiento de un hogar deberían dejarse en manos de los profesionales que para cada caso concreto se necesite. Esto implica que, a la postre, te saldrá más barato que si haces tú mismo la reparación. Y esto es así en un 80% de los casos comprobados, no sólo porque la avería, el arreglo o la reforma no queden completamente terminados y en perfecto estado, sino porque hacerlas uno mismo implica extender el tiempo de cuatro a diez veces más de lo que lo haría alguien especializado en la materia.

Este es probablemente el verdadero coste de no llamar a un experto. Mientras que el fontanero sabe dónde actuar y cómo, cuando tiene que realizar desatascos, probablemente la persona que quiera realizar esta labor sin tener los conocimientos necesarios , tendrá que aprender previamente cómo realizar estos y otros trabajos relacionados con la fontanería, como los desatranques o fugas, que te llevarán bastante tiempo.

Posteriormente, cuando tengas la información es posible que carezcas de las herramientas y tengas que desembolsar un dinero extra.  Cuando al fin te pongas a realizar el trabajo, con la mejor de las intenciones y todo el empeño, el arreglo no quedará  lo suficientemente fino y bien terminado como para que, en poco tiempo, no vuelva todo a comenzar.

No es que dudemos de las capacidades de cada uno, hablamos de porcentajes mayoritarios en los que, por no llamar a profesionales en desatascos en Sevilla, el trabajo se complica, los resultados son inferiores, el tiempo gastado enorme y nada garantiza que el problema no vuelva a repetirse. Si sumas todos estos hechos, podremos admitir que resulta más rentable avisar a un profesional que hacerlo por nosotros mismos.

Del mismo modo, para desatascos mayores no podemos contar con un camión cuba en nuestro garaje particular, ni podemos localizar fugas y arquetas utilizando cámaras de tv y microcámaras. Estas máquinas sólo están al alcance de empresas como embus desembus, especialistas en desatascos en barcelona. Seguramente, tampoco estemos dispuestos a soportar los olores que salgan de las cañerías o a ensuciarnos las manos y ropas con lo que encontremos y que haya producido los atascos.

Tanto la maquinaria como los productos químicos que se utilicen para limpiar fosas sépticas, entran dentro del ámbito de conocimiento de los fontaneros referenciados y, manejar líquidos y sustancias nocivas para la salud, implica un riesgo demasiado elevado  que no merece la pena por ahorrarse algo de dinero.

¿Crees que compensa dejar de descansar un fin de semana? Creemos que no, que es mejor para ti poder disfrutar de tu familia y de tus horas de ocio a cambio de contratar a un profesional de la fontanería que, en poco tiempo, te habrá solucionado de forma eficiente el problema. Hemos utilizado como ejemplo las complicaciones derivadas de la fontanería, pero estos consejos pueden extrapolarse a cualquier otro oficio del que desconozcamos sus fundamentos.

Qué hacer para encontrar los mejores profesionales

Una vez que estamos de acuerdo en que es más rentable, tanto económicamente como por el ahorro de tiempo, contactar con expertos, debemos saber qué medidas concretas  tomar para contactar con personas que realmente conozcan el oficio para el que van a ser contratadas, en requerimiento de sus habilidades y conocimientos.

Hay varios aspectos en los que hay que poner especial atención para diferenciar entre buenos y malos profesionales. En primer lugar, busca referencias. El boca a boca, los clientes satisfechos, los trabajos realizados si son visibles, es el mejor aval que se puede encontrar para saber si es el que se necesita.

Si ponemos por caso que necesitamos un Carpintero en Marbella, sería de gran utilidad comprobar los acabados en las puertas de interior que haya podido realizar, si tenemos acceso a ellas. Necesitaremos que esta persona cumpla los requisitos mínimos de una formación técnica específica, con títulos y cursos adicionales demostrables. Si necesitamos colocar armarios en Marbella, debe saber responder exactamente a las necesidades que le exijamos, derivadas de la experiencia acumulada por años de trabajo. Los carpinteros referenciados son digno ejemplo de personas formadas y con gran experiencia, por lo que no dudamos ni un momento en recomendarlos.

Debe tener, así mismo, una visión global del problema a solucionar y de las necesidades del cliente, estar bien informado de los nuevos avances con respecto a las labores de su oficio, conocer la tecnología útil para hacer más eficiente su trabajo, seguir aprendiendo y estudiando para completar y avanzar en su formación, ser en el trabajo limpio y organizado, educado y correcto con los clientes, poder presentar un presupuesto previo, donde indique todo lo que va a realizar y un tiempo estimado para finalizar el encargo.

Debe igualmente poder ofrecer todos los servicios y productos que se relacionen con su oficio. Pongamos por ejemplo que queremos reformar la cocina. La persona encargada debe saber asesorar e incluso poder vender los muebles y electrodomésticos que harán falta para completar la cocina. Debería tener una tienda de muebles en Zaragoza de confianza, si esta fuese la ciudad donde se va a realizar la reforma. Si es tu caso y necesitas cocinas en Zaragoza entra en este enlace, otra recomendación que realizamos sin pudor, pues es la mejor web de profesionales de este sector que hemos podido encontrar por esta ciudad.

Por último, no debemos olvidar  la capacidad creativa para poder solucionar con elegancia y eficacia los posibles problemas que vayan apareciendo en la labor de su cometido, contar con profesionales que sean lo suficientemente imaginativos como para terminar un trabajo correctamente, por más impedimentos que encuentren, es un tesoro que pocos saben valorar.