Como vender mi coche de forma segura a un concesionario

In Economía
enero 19, 2017

Si estás pensando en vender tu coche por la razón que sea, puedes optar por venderlo a un concesionario. Para poder hacerlo de forma segura, vamos a hablar de algunas cosas que hay que tener en cuenta y también vamos a responder la duda de donde puedo vender mi coche al mejor precio:

El precio: debes pensar en un precio razonable para el coche. En este sentido, hay que pensar en valorar la marca del vehículo, el modelo, el motor, el equipamiento opcional que tiene, la edad, el kilometraje, el estado de conservación, así como el mantenimiento que se le haya realizado.

Se valoran cosas como que haya pasado la última revisión, que el coche esté a punto, que se hayan cambiado componentes que se suelen desgastar, como la correa de distribución, por ejemplo, que los neumáticos no estén muy gastados, y que haya pasado la ITV.

Papeleo: es necesario entregar el permiso de circulación del coche y la tarjeta de inspección técnica, así como el certificado de que el coche ha superado la ITV si tiene más de 4 años. También contar con el recibo del impuesto municipal de circulación pagado al año anterior al de la venta.

Debes pensar, que, si vendes un coche a un concesionario, es una opción simple y rápida, pero el dinero que ofrecerán, será, casi siempre, una cantidad más baja a la que podrías conseguir vendiendo el coche a un particular. De ahí que existan tantas plataformas de compra venta de vehículos entre particulares.

Ahora, además, hay nuevas opciones intermedias como vendertucoche.es. Se trata de una página web en la que se realiza una tasación online del coche por parte de expertos y de forma gratuita, luego ofrecen un precio final, y transfieren el dinero a tu cuenta de forma inmediata. Por último, se hacen también cargo de todo el proceso del cambio de titularidad de manera gratuita. Esta puede ser una opción perfecta cuando hay prisa por vender un coche y quieres hacerlo de forma completamente segura.

/ Published posts: 1608

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.