Economía

Cómo llamar la atención de los clientes potenciales

21/10/2017

Cómo llamar la atención de los clientes potenciales

Hoy muchas personas se lanzan a la aventura de ser emprendedores. Pero hay tanta competencia que es muy difícil poder ser diferente al resto, que es una de las cosas que pueden hacer que un negocio llame la atención.

Tener negocio en Internet, durante un tiempo, parecía una buena oportunidad. En la red se abren muchas puertas pero la realidad es, que poco a poco, se han ido cubriendo todos los nichos y es difícil destacar como ocurre con otros negocio.

A veces se recurre al reparto de publicidad en Madrid para conseguir llamar la atención. Mediante folletos en buzones, carteles de publicidad y campañas de marketing, se puede conseguir que un producto llame la atención. Pero, en el mundo de Internet, tal vez las campañas de publicidad no sean suficientes.

Tener un hueco se vende caro

Cada día más personas se unen al mundo blogger. Los blogs se han convertido en una herramienta para intentar llegar a los clientes y hacer que se interesen por uno, esto ha hecho que aparezcan un montón de nuevos blogs y que la visibilidad sea cada vez menor. El posicionamiento web se ha convertido en un herramienta imprescindible para que un negocio tenga visibilidad, pero no todo el mundo sabe cómo funciona. ¿Qué es el seo? ¿Qué son las palabras clave? ¿Cómo uso las redes sociales? Son muchas preguntas que contestar para estar presentes en la red.

Si quieres aprender a tener visibilidad se pueden hacer cursos para aprender sobre seo. Ahí te mostrarán todas las herramientas que puedes usar para que tu blog o negocio sea más visible. O si quieres, únete al podcast sobre posicionamiento web y seo de Gines Mayol, en estos foros puedes aprender al interactuar con otras personas que preguntan y responden a temas sobre temas relacionados con seo.

Cómo se puede destacar

Antes que nada debes tener algo que te haga diferente y que llame la atención de los posibles clientes. Para ello tienes que conocer sus gustos, que buscan, que necesita y dárselo. También un diseño atractivo y llamativo del nombre de tu negocio. Algo que la gente recuerde, vea el producto y se acuerde de inmediato de ti.

Para que el producto que vendas sea algo llamativo para la gente debe tener algo que sobresalga sobre el resto. Es difícil inventar algo nuevo hoy. Pero puede ser un producto que la gente solicite al que se le ponga un valor añadido.

Hemos estado hablando de seo, es muy importante a la hora de posicionar una página en Internet. Quizá puedas buscar ayuda en foro seo para aprender a aplicar las técnicas más innovadoras y que tu página sea, por fin, más visible a los futuros clientes.

Aunque está bien querer hacer las cosas solo y hay que mirar muy bien el dinero que se gasta, a veces, se necesitará la ayuda de profesionales del sector. Contratar a una empresa que esté especializada en seo como seo-malaga.es. Tener la ayuda de profesionales siempre ayudará a contar con técnicas y herramientas que ayudarán a que la web del negocio se optimiza para que los buscadores la tengan en cuenta. Así todas las metas que uno se ha propuesto conseguir, poco a poco, se pueden ir cumpliendo. No hay que mirar, contratar a profesionales, como un gasto extra sino como una inversión para mejorar el rendimiento del negocio.

Y finalmente, hay que estar muy pendiente de los clientes, ellos deben notar que uno se interesa por ellos y que mantiene la comunicación. Esto es muy importante. Si mantienes una buena comunicación los clientes seguirán contigo.