Tecnología

Repunta la venta de Smartphones, elegir el mejor es elegir el más apropiado para cada usuario

01/02/2017
Foto del avatar

author:

Repunta la venta de Smartphones, elegir el mejor es elegir el más apropiado para cada usuario

Es un hecho que todos los ciudadanos occidentales en general, y los españoles en particular, llevamos un smartphone encima. Casi como una adicción este mecanismo electrónico forma parte de nuestras vidas y no podemos salir de casa sin él. Un aparato con multitud de recursos que nos ayudan a mantenernos en continuo contacto con las personas, creando una red de comunicación estable y continuada, ya que entre todas las aplicaciones que están disponibles para estos teléfonos inteligentes, las de mensajería instantánea son las más utilizadas y las que mantienen ese estado comunicativo abierto continuamente.

Estos dispositivos que nacieron con la función de servir de telefonía móvil, tienen, como decimos, muchas más aplicaciones, quedando relegada esta función como una más y no precisamente la más importante. Para la mayoría de personas que adquieren un móvil nuevo, su interés se centra sobre todo en la aplicación, que lleva incorporada, de la cámara fotográfica, su calidad y la posibilidad de realizar buenas fotos y videos.

Para este año 2017, se espera un aumento considerable en ventas de móviles nuevos,  gracias a la llegada de la demanda China y también a las nuevas funcionalidades, que siempre resultan un estupendo reclamo para actualizar nuestro móviles. Se estima que, a escala global, alrededor de un 45% de consumidores este año va a comprar un móvil nuevo, lo que significa un incremento de seis puntos porcentuales respecto a las ventas del año pasado.

La fuerte demanda de estos dispositivos se centra, sobre todo, en móviles de calidad media, buscando funcionalidades a buen precio. A la hora de elegir con qué modelo quedarse, es preferible hacer un estudio previo de las necesidades que el usuario va a requerir del móvil. De este modo, no comprará uno al que no va a sacarle rentabilidad.

Consultar foros y páginas webs de expertos es el método más recurrente por los usuarios de móviles, que quieren conocer las prestaciones y las relaciones calidad precio para los diferentes modelos. El Blog de Antonio Fernández, experto en telefonía móvil, es un buen ejemplo de página informativa para saber y conocer de primera mano los mejores móviles libres de calidad para este año 2017. Para ello ha recopilado en una lista los 10 mejores móviles calidad precio para este año, que puedes ver en su web www.elmejormovil.net, realizando un análisis exhaustivo de los dispositivos existentes en el mercado y dividiéndolos según la gama, para hacerlos más visible según el precio y, de esta manera, facilitar la elección al usuario.

La elección del móvil, ¿Para qué lo quieres?

El mercado de móviles es tan amplio, existen tantas marcas y tantos modelos, que a la hora de elegir el más apropiado se nos hace un problema que no sabemos cómo solucionar. Las primeras dudas que nos asaltan son a propósito del tipo de tecnología que me va a ser más útil, Android o Iphone.

Pues para esta primera duda, planteábamos la pregunta de este apartado. ¿Para qué lo vas a usar? Si lo quieres a nivel usuario, la marca no es demasiado importante, ya que todos los smartphones actuales tienen las características básicas que se les pide; que el uso sea sencillo e intuitivo.

Pero si lo quieres como herramienta de trabajo, todo el mundo te aconsejará que adquieras un Iphone. Los motivos esgrimidos son, entre otros, la gran satisfacción de los usuarios, el máximo cuidado de los detalles, la autonomía, la pantalla de retina, las redes inalámbricas y LTE ultrarápidas, el chip A6, la calidad de su cámara, las tiendas de Apple, etc. Muchas son sin duda las ventajas de elegir un Iphone, pero hay que tener en cuenta que, si no se les va a sacar el rendimiento a estas ventajas, estamos tirando el dinero, ya que en el precio también hay bastante diferencia.

Como dijimos al principio del artículo, muchos usuarios prestan demasiada atención a las calidades a la cámara y esto está siendo utilizado por los fabricantes para engañar, en cierto modo al cliente, ya que sobrecargan la cámara en perjuicio del resto de capacidades del propio aparato. Cuidado por tanto con poner demasiado interés en una buena cámara.

Otra información que es útil conocer es el tipo de procesador que utiliza, ya que es el motor del terminal y su funcionamiento (velocidad, capacidad, etc.) va a depender de él. También hay que valorar la capacidad de la memoria RAM, ya que cada vez le damos más importancia a las aplicaciones y esto es una memoria que va almacenando los datos de las aplicaciones que están activas en cada momento, por lo tanto, cuanto mayor es esa memoria, más datos se pueden almacenar y más aplicaciones pueden estar funcionando a la vez.