Sociedad

El hogar, decisiones y valoraciones

01/02/2017
Foto del avatar

author:

El hogar, decisiones y valoraciones

Son muchas las condiciones que se tienen que dar y establecer para que una vivienda sea llamada hogar. Elementos como la comodidad, la tranquilidad o la estética, contribuyen a que los miembros de la familia que habitan una casa sientan como propio todo lo que allí hay. Creemos que desde el minuto uno hay que ir agregando personalidad y estilo, seguridad y comodidad, a toda la vivienda. El hogar debe estar tan vivo como sus habitantes y mutar, transformarse y crecer con el paso del tiempo. Las personas cambian, los gustos y las necesidades también.

A la hora de elegir un sitio donde establecerse, tanto temporal como definitivamente, tenemos que aceptar ciertas condiciones inevitables e inherentes al lugar. Condiciones que deben ser observadas por el inquilino, estar de acuerdo y aceptarlas, como por ejemplo, si estamos hablando de apartamentos o casas, los dos tipos básicos de viviendas que encontramos para vivir.

La elección entre una u otra vivienda va a depender del estilo de vida que vaya a llevar el o los inquilinos. Normalmente las casas cuentan con más metros al aire libre, pero lo normal es que estas estén alejadas de los núcleos urbanos, lo que significa un lastre para aquellas personas que disfrutan de la ciudad o tienen un trabajo dentro de la misma.

Entre una casa y un apartamento podemos encontrar diferencias destacadas en cuanto a los servicios y las atenciones. La mayoría de las personas que viven en apartamentos reciben servicios de limpieza, lavandería y portería para mayor seguridad, en cambio en las casas esto no es tan frecuente. En las casas se vive más aislado, sin las necesidades que puede cubrir un centro urbano, como la cercanía de los colegios, centros de salud o tiendas de comestibles.

Por tanto, la zona, como decimos,  es muy importante a la hora de decidir dónde establecernos. Elegir la exclusividad y las ventajas que poseen los departamentos en Miraflores, es el mejor ejemplo de buena colocación y excelentes calidades para vivir en unos departamentos. La venta de viviendas en Miraflores está viviendo unos momentos de expansión, debido a sus calidades dentro del espacio privilegiado que es el entorno donde están ubicadas, sin nada que envidiar a las casas de la periferia y con las ventajas de un departamento dentro del núcleo urbano. Entra en el siguiente enlace; Miraflores ventas de apartamentos e infórmate de los precios y ofertas, que son en realidad una oportunidad única.

Para que esta vivienda que hemos adquirido, pensando en su situación y calidades, nos pertenezca realmente, no es suficiente con pagar las letras mensuales, tenemos que conquistarla físicamente, mentalmente y espiritualmente. Y podemos hacerlo de muchas formas, todas relacionadas con dejar nuestra impronta entre las paredes que delimitan la vivienda, con decoración de objetos con personalidad, de recuerdos de viajes y/o elementos que fueron importantes en un momento determinado de nuestra trayectoria vital.

También podemos imprimir carácter con la realización familiar de manualidades decorativas, realizadas por todos los miembros de la familia. En el blog de manualidades que hemos referenciado en el enlace, hay tutoriales de manualidades divertidos, sencillos y muy decorativos, que quedarán muy bien para cualquier parte de la casa. Pequeños objetos que se pueden ir creando para dar un toque distintivo original y muy casero a las habitaciones.

Otros valores a considerar para tu hogar

Independientemente a la ubicación de la vivienda elegida, hay ciertos factores de seguridad que hay que tener siempre estrechamente vigilados, para que estén siempre en perfecto funcionamiento y que forman parte de la estructura de la vivienda o de sus instalaciones. La entrada de humedad, posibles grietas en paredes o techos, entre otros defectos, en cuanto a estructura, deben ser atentamente vigilados y controlados, y en cuanto a instalaciones, deberemos poner especial atención a todo lo concerniente a la electricidad, fontanería y climatización.

La instalación de electricidad debe contar con los correspondientes certificados de homologación actualizados y en cuanto a la fontanería, es muy importante contar con una empresa que proporciones un buen servicio de Desatascos y Desatrancos, como la empresa de desatascos Madrid que referenciamos aquí, por ofrecer total garantía en cuanto a servicio y profesionalidad. Por último, respecto a la climatización, debe proporcionar a nuestro espacio las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, en ocasiones, la presión adecuada, para una habitabilidad cómoda y segura. Recuerde que una casa barata puede salir muy cara a medio plazo si no está bien aislada.

Pero la observación de la vivienda no debe limitarse a los defectos que puedan ocurrir en el interior de la vivienda, el exterior es igualmente importante y debemos examinar, en el caso de una vivienda colectiva, la fachada del edificio, el ascensor, los rellanos, etc., y si es una casa, lo que abarca el perímetro exterior, los límites de la propiedad, el tejado, el patio, las zonas ajardinadas, etc.

Los suelos suelen ser  elementos que pasamos por alto en nuestra observación de las instalaciones. Un buen pavimento exterior marcará la diferencia entre un acceso cómodo y elegante, que de buenas sensaciones al llegar a casa, y otro que se embarre o que provoque caídas cuando está húmedo. Aunque la elección del tipo de pavimento es bastante técnica, hay valores que debemos conocer para acertar en nuestra elección.

El suelo específico para exteriores debe soportar bien los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo, sin olvidar su apartado estético. En este sentido, los pavimentos de cerámicas siempre son admirados y suele ser la opción para los suelos que más se utilizan, no solo por su evidente buen gusto visual, sino porque también es bastante fácil de mantener y de limpiar y, por supuesto, es un material muy resistente a las temperaturas. Podemos elegir entre el clásico suelo de barro, el gres porcelánico o el gres normal.

Existen alternativas a este tipo de pavimento, como son los suelos de madera, muy estéticos, pero de más complicado mantenimiento, de piedra natural, muy duradero y de aspecto muy agradable y rural, o el hormigón pulido, con el que la modernidad se instala en estos espacios y que son recomendables por su alta impermeabilidad, fácil instalación, fácil limpieza y mantenimiento.