Nacional

El juez que investiga al presidente de Murcia, de cañas con Cosme Ruiz

24/03/2017
Foto del avatar

author:

El juez que investiga al presidente de Murcia, de cañas con Cosme Ruiz

El juez encargado de investigar al presidente de Murcia ha sido fotografiado tomando unas cañas con uno de los más importantes colaboradores del investigado. La fotografía fue tomada el pasado 7 de marzo, y en ella se ve al juez Julián Pérez-Templado con Cosme Ruiz, recién llegado a la junta directiva del PP de Murcia, tomando unas cervezas.

La escena se dio apenas un día después de que el presidente murciano prestase declaración por su implicación en el Caso Auditorio. El Gobierno ha tratado de dar explicaciones sobre la polémica mediante el portavoz de Moncloa, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha comentado que ‘Murcia es un sitio donde se conoce todo el mundo’ y que no cree ‘que haya que sacar ninguna conclusión extraña de la foto’.

Julián Pérez-Templado llegó a la carrera judicial bajo las siglas de Jueces Para la Democracia, aunque tras su asentamiento sus relaciones se han ido acercando al círculo ideológico del PP. Hasta en dos ocasiones ha archivado causas contra el presidente de la comunidad de Murcia, donde él mismo reside.

Por su parte, Cosme Ruiz es un recién llegado a la junta directiva del PP de Murcia y ya ha sido imputado por un caso de corrupción, en el que fue acusado de ceder 50.000 metros de suelo público urbanizable.