Compartir

El alga espirulina está muy de moda actualmente y cada vez es más conocida y utilizada por más personas, debido a sus muchas propiedades y a los beneficios que tiene para la salud.

Se trata de un alga con un color verde azulado, en concreto una micro alga. Es una de las más utilizadas para el consumo y, aunque hasta hace poco sólo eran unos pocos los que se atrevían a incluir algas en las comidas, hoy en día cada vez es descubierta por más personas y se ha aumentado en gran medida su consumo.

Tiene la espirulina propiedades beneficiosas muy importantes para nuestra salud, como un alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas. Además, es muy fácil de utilizar y se puede incluir en una gran variedad de recetas.

Propiedades del alga espirulina

La espirulina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y además es un reforzador natural del sistema inmunológico. Gracias a estas propiedades, también es conocida por ser un alimento anticancerígeno y que nos protege además contra enfermedades al fortalecer el sistema inmune. Por otro lado, debido a que es antioxidante, tiene una acción antienvejecimiento, con lo que se recomienda mucho por los expertos en belleza. El efecto antioxidante se consigue por su alto contenido en vitamina E, en betacarotenos, ácidos linoleicos y clorofila.

Otra propiedad muy importante de la espirulina es que ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, disminuyendo de esta forma la presión sanguínea, por lo que tiene muchos beneficios para el corazón.

Su alto contenido en proteínas es uno de los aspectos más conocidos del alga espirulina, junto a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee, vitamina A, E, D, B1, B2, B12, hierro, zinc y ácido fólico, entre otros. La vitamina B12 la ha hecho muy famosa entre los que siguen una dieta vegana.

Es también un estimulador natural del tránsito intestinal, por lo que es muy usada en casos de estreñimiento. Además, resulta de gran ayuda a la hora de hacer la digestión, haciendo que estas sean más ligeras, gracias a la gran cantidad de fibra que posee.

Por otra parte, al ser un alimento con poca grasa y al contener fenilalanina, que suprime el apetito, tiene un aporte calórico muy bajo, y ha sido usado en muchos programas para perder peso.

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.