Internacional

El embajador de España en Ucrania tacha de idiotas a los antifascistas que combaten en el Donbass

03/04/2017
Foto del avatar

author:

El embajador de España en Ucrania tacha de idiotas a los antifascistas que combaten en el Donbass

El embajador de España en Ucrania, Gerardo Bugallo Ottone, ha tildado de «idiotas» a los antifascistas españoles que están combatiendo en el Donbass.

A sus declaraciones ha contestado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, que ha asegurado que sus palabras son «inadmisibles» e «impropias de un diplomático».

«Gerardo Bugallo Ottone se ha excedido del marco de su estatus oficial y se ha colocado en una posición contraria al gobierno de su país» ha afirmado el Ministerio ruso.

Rusia le ha pedido al gobierno español que evalúe las declaraciones de su diplomático, y tome medidas para evitar que se repitan.

Nacido el 21 de septiembre de 1954 en Madrid, Ángel Gerardo Bugallo Ottone es licenciado en Derecho e ingresó en 1984 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones españolas en Argelia, Hungría y Estados Unidos; fue subdirector general de América del Norte, consejero cultural en la Embajada de España en Japón y vocal asesor en el gabinete de la Presidencia del Gobierno. En 2002, fue nombrado director general de Política Exterior para Asia, Pacífico y América del Norte y, posteriormente, representante permanente adjunto en la representación española ante las Naciones Unidas, en Ginebra.