Internacional

Ziugánov: «Es necesario recuperar la aplicación de la pena de muerte»

05/04/2017
Foto del avatar

author:

Ziugánov: «Es necesario recuperar la aplicación de la pena de muerte»

Necesitamos aplicar la experiencia soviética en la lucha contra el terrorismo

Servicio de prensa del PCFR

Este martes 4 de abril, el presidente del CC del PCFR Guennadi Ziugánov intervino en el programa de la primera cadena de la televisión pública “Rossia 1”, dedicado al atentado terrorista en el metro de San Petersburgo.

“En el mundo existen 3 grandes peligros: la pobreza, la enfermedad y la crisis ecológica. Pero en los últimos años a esta troika se le ha unido el terrorismo. Es el modo de resolver disputas políticas, atemorizar a los ciudadanos y destruir países enteros. Es uno de los crímenes más terribles y espeluznantes”.

El presidente del CC del PCFR subrayó que en el momento en que se cometió el atentado en San Petersburgo se encontraban los presidentes de Rusia y Bielorrusia y un gran número de periodistas. El momento de la explosión fue elegido de modo que provocase el mayor número de víctimas, especialmente jóvenes, a fin de que tuviese la mayor repercusión social posible.

El líder de los comunistas se mostró favorable a la reintroducción de la pena de muerte en calidad de pena aplicable por la comisión de crímenes de especial gravedad. Se mostró convencido de que está ejecutando una guerra contra Rusia y el terrorismo es una manifestación de la misma. Guennadi Ziugánov señaló que tras el terrorista suicida hay una estructura que lo estuvo preparando y dirigiendo. Y el endurecimiento de las penas contra este tipo de personas ayudará a cambiar la situación a mejor.

Así mismo Ziugánov recordó la exitosa organización de la lucha en la Unión Soviética contra los Basmachí en el Turquestán, contra los “Hermanos de los bosques”, los “banderistas” ucranianos y en general contra el crimen organizado. “Utilicemos nuestra experiencia en la lucha contra estos fenómenos”, declaró, al tiempo que se mostró partidario de intensificar el trabajo en el medio juvenil para ofrecer la posibilidad de que disfrute de un ocio sano.

Vídeo relacionado. En el minuto 11:40 habla de esa necesidad de recuperar la pena de muerte para delitos como el terrorismo.