Sociedad

Una nueva forma de ahorrar dinero en AliExpress

06/04/2017

Una nueva forma de ahorrar dinero en AliExpress

Por si todavía no sabes qué es AliExpress, se trata de una web china donde hay absolutamente de todo y generalmente a precios de risa. Si quieres saber cómo encontrar los mejores precios no te pierdas este artículo.

El portal alixblog.com, conocido por ser un blog especializado en AliExpress, ha lanzado una herramienta gratuita para los usuarios de esta plataforma. Se trata de una extensión para el buscador Google Chrome y Mozilla Firefox que te permite encontrar cupones de AliExpress y promociones increíbles. Una extensión para el buscador es como un programa de poco peso que se adhiere a tu explorador de Google Chrome o Firefox para funcionar de manera intuitiva. Anteriormente con la extensión de AlixBlog tan sólo podías acceder a una wishlist de AlixBlog Live, no obstante ahora se ha añadido en el margen derecho de AliExpress una nueva sección:

Gracias a este nuevo menú podrás añadir cualquier producto a tu wishlist desde AliExpress. Si no estás en la sección del propio producto, también puedes pinchar en el menú y pegar directamente su URL. Incluso puedes optar por hacer un click derecho y seleccionar la opción ‘’Añadir a AlixBlog Live’’. Además de esto tiene otras funcionalidades interesantes que dejamos que compruebes tú mismo.

‘’En AliExpress todo es barato’’

Esto no es del todo cierto. De hecho no siempre conviene comprar el producto más barato; si quieres comprar en AliExpress debes tener en cuenta la reputación del vendedor. La web goza de un sistema de puntuaciones para que los usuarios den su opinión en cada compra, por lo que si te interesa algún producto pero la reputación de su vendedor es negativa, huye.

El problema que nos encontramos en AliExpress es que un mismo producto puede tener distintos precios y muchos vendedores diferentes. Esto se debe a que en AliExpress no todos los vendedores son fabricantes, por lo que al haber personas dedicadas a la reventa los precios son muy dispares.  A causa de este problema AlixBlog también ha desarrollado un sistema de búsqueda por imagen. ¿Que cómo funciona? Simple. Rastrea todos los vendedores que tengan el producto de la imagen, compara sus precios y te brinda el más económico.

Sin duda hay verdaderos chollos en AliExpress. A veces hay que buscarlos, pero junto a AlixBlog y su extensión renovada para Chrome y Firefox te será más mucho más fácil encontrarlos.