Sociedad

4 profesionales que podrías necesitar con urgencia

19/04/2017
Foto del avatar

author:

4 profesionales que podrías necesitar con urgencia

Nunca se sabe lo que el día a día puede deparar, así que lo mejor es prevenir. Ante una situación de urgencia, es habitual recurrir a fuentes poco recomendables a la desesperada, que bien no prestan el servicio como se esperaba, bien cobra una cantidad desproporcionada aprovechando esos momentos de necesidad y desconocimiento.

Adquirir una vivienda o un coche supone desarrollar cierta dependencia de esos bienes: el hogar es un templo de descanso en el que se almacenan, y el coche puede ser una herramienta de trabajo que siempre se espera esté a punto. Tal es la importancia de ambos que su compra debería ir asociada a la elaboración de un listado con contactos de buenos profesionales que ayuden a restablecer su buen funcionamiento si algo falla: la cerradura, la pérdida de llaves, fallos en el motor…

A un buen profesional se accede considerando las opiniones de allegados que han necesitado sus servicios, y aseguran que han respondido de la manera más apropiada. O a través de las opiniones de usuarios en Internet en webs independientes no sospechosas de subjetividades. Un buen profesional actuará con diligencia y transparencia, lo que significa buena disponibilidad y precios estipulados previamente que no cojan por sorpresa al cliente.

Limpieza de tuberías

El caso o nulo mantenimiento de las tuberías, así como el desgaste al que están sometidas por el paso del tiempo, pueden acarrear fugas y atascos que se pueden presentar como un problema que el usuario debe resolver de forma urgente.

Si prevenir es la mejor cura, habrá que comenzar por su cuidado. El exceso de alimentos tirados a través del fregadero, junto a aceite y otras grasas, o una buena cantidad de papel higiénico yéndose por el inodoro, pueden terminar generando problemas. Y con ellos llegan las molestias y un gasto que no se había previsto, más aún si la reparación incluye cubrir complicaciones posteriores de la avería, como humedades o filtraciones.

Así pues, evitar obstrucciones pasa por depositar los recipientes con aceites y grasas en un punto limpio y no por el desagüe (lo que además es contaminante), por evitar verter otras sustancias como pinturas o disolventes o por tirar los papeles a la papelera en lugar de al inodoro. Es también recomendable hacer uso de trucos caseros como verter levadura química y vinagre blanco por el desagüe regularmente para disolver restos.

Ante lo que pueda sucederse, hay que contar con profesionales especializados en atascos, fugas y limpieza de tuberías en Barcelona (o en la ciudad correspondiente), que puedan garantizar un buen resultado con los medios que tiene a su alcance. Algunas usan camión cuba, cámaras para localizar la rotura…

Reemplazar las llaves del coche

Perder las llaves del coche no solo pone al propietario en un aprieto si van con prisas o si el coche está lejos de casa, también genera preocupación en torno a quién las ha encontrado o robado y qué hará si logra encontrar el vehículo al que pertenecen.

Existen varias formas de reemplazar las llaves del coche que han sido sustraídas o perdidas, y suelen pasar por recurrir a la franquicia correspondiente. Otra fórmula de recuperar la llave, la de acudir a un cerrajero, puede ser más barato que la anterior.

La respuesta que da ReplaceCarKey a cómo reemplazar las llaves del coche, por su parte, es con un proveedor de llaves de auto. La web señala que, aunque es común que el usuario no lo sepa, existen muchos proveedores alrededor de su zona, y supone ventajas contactar con ellos en lugar de hacerlo con la franquicia o alguien dedicado a la simple copia de llaves. Éstas pasan por un precio más económico y por la posibilidad de tener un set extra de llaves.

Reparación de calderas

Si la caldera es una aliada en un hogar confortable durante el invierno, las averías son las enemigas a batir. Son habituales las averías en la bomba, las roturas en la válvula de seguridad, las bajadas de presión, la obstrucción en la salida de humos o el bloqueo en la recirculación de la calefacción. La mayoría de incidencias requerirán de un profesional, pero pueden sortearse, nuevamente, con un mantenimiento óptimo.

Nadie se acuerda la caldera en los meses de buenas temperaturas, pero cuando se acerque el momento de volver a utilizarla hay que comprobar la presión, asegurarse de que la bomba gire o de que no pierde agua. Durante el tiempo que no está en uso, se recomienda no vaciarla.

Si es preciso recurrir al servicio técnico de calderas para su reparación, una opción es calderascity. En todo caso, sea cual sea la empresa escogida, se recomienda contactar con expertos que trabajen marcas como Peisa, Baxi, Ariston, Ocean, Orbis o Roca, entre otras.

Un abogado

Recurrir a los servicios de un abogado no es algo cotidiano, aun con excepciones, pero sí puede ser algo común teniendo en cuenta las múltiples situaciones que pueden requerir de uno.

Se puede pensar, por ejemplo, en una empresa. Un abogado puede ser de mucha utilidad en las relaciones con proveedores y clientes, a la hora de frenar la morosidad, en cuestiones delicadas como la protección de datos, en torno a los derechos de los trabajadores o para proteger el patrimonio personal. Eso sin contar con contratiempos ajenos a la voluntad de la empresa (como una denuncia), que de no ser solventados de la forma más apropiada, pueden llegar a poner en jaque su futuro.

El sitio web de abogados, abogados10, hace una recopilación de cada especialidad, para orientar al usuario en cuánto a qué servicios prestas o en qué casos concretos. Señala ámbitos como la inmigración de personas, el laboral, el penal o los abogados de familia. Ayudan y aconsejan para superar temas burocráticos, en adopciones, publicación de testamentos, herencias o separaciones y divorcios, en cuanto a legislación y fiscalidad en el mercado de trabajo…

Existen otras muchas especialidades, según la trayectoria del profesional o del bufete: abogados en accidentes de tráfico, penalistas para el daño criminal, letrados especializados en derecho civil, en torno a normas de comunidad de propietarios, etc. Por ello, en función del caso en el que se pretenda que ayude, habrá que buscar a un profesional especializado.