Sociedad

3 plantas para mejorar el aspecto de nuestro acuario tropical

01/10/2020

3 plantas para mejorar el aspecto de nuestro acuario tropical

Qué duda cabe de que un acuario tropical constituye un complemento para la decoración de nuestro hogar que muchos consideran indispensable y que los hay absolutamente impresionantes, dado que constituyen un auténtico ecosistema marino para observar cuando nos relajamos en nuestro salón. De hecho, en estos acuarios no sólo hay peces, sino que también son necesarias las plantas, para dotarlos de una majestuosidad única. Por este motivo aquí vamos a enumerar algunas de las más fáciles de mantener para que todos podamos disfrutar de un acuario único con el que poder decorar nuestro hogar.

El valor de las plantas de acuario

Sin lugar a dudas, el acuario tiene un lugar de honor en la decoración de aquellas casas que disponen de uno, dado que la espectacularidad de los peces tropicales es tal, que llegan a hechizar a todo aquel que se decide por criarlos.

No obstante, las plantas de acuario aportan un valor extra a estos depósitos, dado que sirven de alimento para algunas de las muchas especies que pueden convivir en ellos y, además, ofrecen un aspecto mucho más parecido al que podríamos observar en el medio natural y ello significa aumentar en gran medida el atractivo de nuestra pecera, siendo el principal motivo por el que muchos aficionados no las conciben sin ellas y por el que nos gustaría recomendar algunas plantas para quienes se inicien en esta afición.

 

Las plantas de acuario más fáciles de mantener

El musgo de Java

Una de las plantas más utilizadas en los acuarios plantados es el musgo de Java, tanto porque se trata de un vegetal marino que no requiere de demasiados cuidados, como porque presenta una enorme facilidad a la hora de generar distintos ambientes en nuestros acuarios, siendo posible crear árboles con él, dejarlo crecer en superficie o adherirlo al suelo para crear una capa de color en nuestra pecera.

La Bucephalandra

Por su parte, la Bucephalandra es otra de las plantas más utilizadas en los acuarios tropicales, dado que se trata de una de las especies vegetales más fáciles de cuidar y porque hay alrededor de doscientas variedades distintas de esta especie, lo que permite generar un aspecto enormemente variado en nuestro acuario, sin tener que preocuparnos demasiado por su cuidado.

Las anubias

Por último, tenemos que referirnos a las anubias, un tipo de plantas de acuario que cuenta con tres subespecies (las anubias Petite, las anubias Nana y las anubias Afzelii) y que destacan por ser unas plantas especialmente duras que se adaptan a la perfección a cualquier medio que le proporcionemos. Todo ello sin obviar que aportan a nuestra pecera una serie de características que, sin lugar a dudas, sorprenderán a todas nuestras visitas.

Un consejo extra

En otro orden de cosas, cuando nos iniciamos en la acuariofilia solemos necesitar cierta información sobre peces tropicales que pasa por el conocimiento de las especies más fáciles de cuidar, cuáles son compatibles entre sí y cuáles no, o bien, qué cuidados son los que debemos proporcionarles para propiciar su desarrollo e incluso lograr que puedan criar en nuestro acuario.

A este respecto, no podemos dejar de aconsejar que se visiten las webs de referencia en el mundo del acuario, que normalmente suelen estar gestionadas por aficionados que llevan mucho tiempo en el mundo de la acuariofilia, para obtener toda la información práctica que se pueda necesitar y así poder ahorrar detalles técnicos que, aunque es cierto que suelen tener muchísimo interés, podrían llegar a despistarnos de nuestro objetivo principal, que será disfrutar de nuestro acuario.

De hecho, desde hace un tiempo a esta parte, es la forma más empleada para obtener información acerca del mundo de los acuarios por parte de los que se introducen en este ámbito, e incluso por los más veteranos en acuariofilia. Por lo que optar por este medio a la hora de formarnos en nuestra nueva afición será, sin lugar a dudas, la mejor manera de poder hacerlo.